Las ventas de la Nintendo 3DS crecen un 260% en Estados Unidos

10 de septiembre de 2011

Nintendo 3DS

No nos engañemos, todo el mundo pensaba que la Nintendo 3DS iba a ser un sonado fracaso en ventas, sobre todo teniendo en cuenta su escueto catálogo y las pocas novedades que introducía con relación a la DS original. Y realmente fue así durante los primeros meses, pero nadie esperaba que Nintendo hiciera una rebaja tan bestia a su consola, y que sin duda ha dado mucha vida a la pequeña 3DS.

Según Nintendo, desde la rebaja que se hizo en julio desde este mismo año, la Nintendo 3DS ha incrementado sus ventas en un 260% en Estados Unidos, que es donde se ha hecho el estudio. Este porcentaje se corresponde a las 235.000 consolas vendidas durante el mes de agosto, que la colocan como el segundo sistema más vendido de dicho mes.

Estas cifras son especialmente esperanzadoras para Nintendo teniendo en cuenta la temporada en la que se ha producido ese incremento en las ventas. A pesar de que en un par de meses comienza la campaña navideña, es de esperar que la 3DS alcance un volumen de ventas aún mayor.

Nintendo, aprovechando la situación, ha anunciado los lanzamientos de diversos títulos como Star Fox 64 3D, Super Mario 3D y Mario Kart 7, que seguro darán aún más vida a la consola.

Habrá que ver cómo se comportará el mercado con la llegada de la PS Vita, pero con su retraso hasta 2012, es muy probable que la consola de Nintendo siga manteniendo su número de ventas durante unos cuantos meses.

Más información | Nintendo
Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información