LaCie PetiteKey reduce su tamaño y amplía su capacidad de almacenamiento

LaCie lanza PetiteKey, una nueva llave USB de minúsculo tamaño tan resistente como el modelo original. Se presenta en versiones de 8, 16 y 32 GB, e incluye la misma cantidad de gigas en la nube de Wuala

12 de noviembre de 2012
Etiquetas,  

LaCie PetiteKey

Pero bueno, ¿es que a todos les ha dado ahora por reducir el volumen, recortar las dimensiones y estilizar la silueta de sus dispositivos? Parece que la “operación yogurazo” está haciendo mella en el catálogos de los fabricantes, que se tiran de los pelos por tener el juguete mas “loquesea” del mundo mundial. Y no es que se rompan el melón para desarrollar nuevos gadgets, más bien prefieren reciclar lo que encuentran en el fondo del armario.

LaCie sigue los pasos del resto y lanza una copia de su ya afamada llave USB, más pequeña pero igual de resistente que el modelo original. La LaCie PetiteKey es, como su propio nombre indica, una versión de tamaño mini con la misma eficiencia en la protección de datos y sobrada capacidad, lo que en cifras se traduce en unas dimensiones de 41 x 21 x 3,5 milímetros y un peso de 8 gramos. La báscula delata que pesa casi la mitad que su hermana mayor.

Otra de sus ventajas reside en la capacidad de almacenamiento. La nueva PetiteKey alcanza los 32 GB, mientras que la anterior únicamente está disponible en versiones de 8 y 16 GB. También resiste a salpicaduras y soporta chapuzones de hasta 100 metros de profundidad. Parece que está hecha a prueba de centrifugados accidentales, por si la olvidas en el bolsillo del pantalón al hacer la colada.

Para mantener a salvo los datos, cuenta con un conector resistente a arañazos e incluye software con encriptación AES 256-bit y clave de acceso. Como es habitual, LaCie obsequia a sus futuros clientes durante un año con la misma cantidades de gigas en la nube de Wuala que tenga la llave USB que adquieran.

Ya puedes hacerte con la PetiteKey a través de la página online de LaCie. Los precios son de 15, 20 y 40 euros para las versiones de 8, 16 y 32 GB respectivamente.

Más información | LaCie
En Dosis Gadget | LaCie RuggedKey: ¿memoria USB 3.0 o granada de mano?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información