Lacie CloudBox, el disco duro que transporta nuestros archivos hasta la nube

28 de junio de 2011
Etiquetas

Lacie CloudBox

¡Los dispositivos de almacenamiento ya no son lo que eran! Ahora, las novedades tienden a multiplicarse, así que en la actualidad nada en absoluto -por ostentoso que parezca- es insuperable. Es lo que tiene la tecnología -el motor que mueve el mundo-, siempre entra en escena algún nuevo gadget que supera al anterior de su especie en igualdad de condiciones, ya sea por su estilo personal o por inventar lo imprevisible.

Y qué mejor ejemplo podríamos citar que CloudBox, el primer disco duro externo capaz de no sólo guardar datos, sino también subir automáticamente a Internet copias de seguridad de nuestros archivos almacenados. La prestigiosa y afamada Lacie ha sabido anexionar dos conceptos que ganan cada día más popularidad entre los internautas: la accesibilidad y el uso de la nube, indispensable, dado lo engorroso que resulta para el usuario transferir los datos por sí mismo y el tiempo que conllevaría.

Lacie CloudBox, todo un “guardaespaldas” en la nube

El funcionamiento de este híbrido entre unidad física de almacenamiento y guardaespaldas en la red sigue unas pautas muy simples: nuestra única misión será incluir los archivos que deseemos guardar y CloudBox se encargará del resto, almacenándolos y a su vez realizando un backup de respaldo en un servidor-nube de Lacie, aunque nuestro ordenador no esté encendido.

En el siguiente vídeo tan ocurrente como descriptivo podréis visualizarlo con más detalle:

¡Qué no cunda el pánico! Lacie nos invita a despreocuparnos y que no nos pase por la mente la idea de perder nuestros datos más valiosos. Si hay algo que inquieta de los dispositivos de almacenamiento es que cualquier contratiempo o error repentino en el disco, pueda hacer que nuestra información desaparezca y no volvamos a tener acceso a la misma. CloudBox tiene la clave, ya que podremos entrar al servidor virtual de Lacie en cualquier momento y desde cualquier lugar, pudiendo recuperar los datos con sólo entrar a nuestra cuenta on-line en CloudBox.

Seguridad de nuestros datos

El riesgo de pérdida se minimiza aún más, teniendo en cuenta que CloudBox admite la encriptación AES de 128 bits. Si se diera el caso de que nuestro disco duro sufra algún percance ni siquiera Lacie podría acceder a nuestros archivos en línea, estando completamente a salvo en la nube. Podemos recuperar nuestros datos al 100% con la opción de restauración completa o bien seleccionar los archivos que deseemos mediante la herramienta de restauración on-line de CloudBox que permite salvaguardar hasta 10 versiones.

Lacie CloudBox

Las limitaciones o desventajas previsibles de Lacie CloudBox -haberlas, haylas- está en conocer con exactitud el método que seguiría para subir los datos a la nube, si se dispondría de todo el ancho de banda o sería necesario tener una conexión más potente, partiendo de la base de que subir archivos de gran tamaño ralentizaría el proceso. Además, para los más escépticos, el concepto -abstracto- de nube no es sinónimo de confianza, temerosos de que sus datos de índole privada puedan llegar a ser descubiertos por parte de terceros, ponen en duda la fiabilidad de preservarlos en la red.

Capacidad del Lacie CloudBox: 100 GB de disco duro y 100 GB en la nube

La capacidad de CloudBox se reduce a escasos 100 GB de espacio en el disco duro y 100 GB de almacenamiento en la nube, únicamente gratuito durante el primer año, aunque renovable posteriormente previa suscripción y pago adicional por utilizar el servicio.

El precio a pagar -por estar en las nubes- de Lacie asciende a los 210 euros, pudiendo adquirir CloudBox desde hoy mismo en su tienda on-line o en cualquiera de sus distribuidores.

Más información | Lacie

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información