La todopoderosa Sigma SD1 ya está disponible oficialmente

24 de mayo de 2011
Etiquetas,  

Sigma SD1

La cámara Sigma SD1 deja de ser una “quimera” para convertirse en toda una deidad terrenal, y es que según ha confirmado la compañía Sigma a través de un comunicado de prensa, ya podemos ir tachando los días que faltan en el calendario, que no serán muchos, para disipar todos los rumores que giraban en torno a la misma.

Lo que comenzó siendo un proyecto, se concreta con unas especificaciones nada desdeñables:
Un sensor Foveon X3 de 46 megapíxeles, que deriva en un realismo absoluto, colores más vivos e intensos en alta definición, y un mayor grado de detalle y nitidez. Sigma SD1 incorpora un procesador Dual TRUE II, que mejora significativamente la velocidad y le otorga una calidad extraordinaria a la imagen final. Asimismo, esta cámara réflex estará equipada con una pantalla LCD de 3 pulgadas con un extenso ángulo de visión, sistema de enfoque automático de 11 puntos, ISO hasta 6400, y soportará tarjetas CF de tipo I compatibles con UDMA.

Si a las citadas virtudes, le añadimos un diseño basado en la resistencia como factor crucial, con una cubierta sólida y ligera de aleación de magnesio y aluminio, creada en sí para soportar condiciones adversas, así como una extensa variedad de objetivos adicionales, deberíamos estar ante una cámara réflex de primer nivel que cumpla con solvencia las demandas tanto de profesionales como de aficionados del sector fotográfico.

¡El ansia de tenerla entre las manos aumenta al saber que ya contamos con una fecha concreta! Estará disponible en Japón y Estados Unidos a partir del próximo día 10 de Junio.
Teniendo en cuenta que la Sigma SD1 se sitúa en un segmento de mercado elevado, su valor no podía pasar desapercibido sin dejar atónito a más de un usuario, al partir de un precio inicial en torno a los 6.800 euros, únicamente el cuerpo. Aunque, a medida que se hace eco, Sigma ha realizado nuevas actualizaciones oficiales ofreciendo algunos kits (con objetivos añadidos) a precios más asequibles y razonables.

¿Conseguirá Sigma competir directamente con otros productos fotográficos de gama alta de marcas reconocidas como Nikon o Canon? Una apuesta arriesgada –a priori-.

Sigma no ha aportado datos aún sobre su inminente disponibilidad y precios en España, un hecho poco alentador, aunque siempre nos quedaría la opción de reservar un vuelo rumbo a Japón en un impulso frenético de compra compulsiva y adquirir nuestro ejemplar, mientras nos tendremos que conformar con las fotografías que se van sucediendo de la más que imponente e impactante cámara fotográfica Sigma SD1.

Más información | Sigma

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información