La tecnología SmartGlass fue la protagonista de la conferencia de Microsoft en el E3

5 de junio de 2012
Etiquetas,  ,  

Microsoft conferencia E3

A Microsoft no se le dan bien las conferencias en las ferias E3. Ya pasó el año pasado haciendo una presentación un tanto vacía e infantil, y este año ha ocurrido más o menos lo mismo. Sobre todo si nos referimos a juegos, que es de lo que se trata; no tanto sin embargo, en el ámbito del hardware y la tecnología en general.

Porque si ayer hubo un protagonista indiscutible de la conferencia de Microsoft, ese fue SmartGlass, la nueva tecnología de control remoto de Xbox. Esta tecnología consiste en un servicio de streaming que nos permite utilizar nuestros smartphones y tablets para manejar la consola y acceder a diversa información sobre juegos o servicios de Xbox utilizando esta segunda pantalla. ¿Os suena de algo? Sí, efectivamente es muy similar a Wii U, pero hay importantes diferencias.

Xbox SmartGlass

En primer lugar, el mando de Wii U está más orientado al control del juego que la tecnología SmartGlass, más indicada para el manejo de elementos accesorios como el nuevo Internet Explorer para Xbox (del que también se habló ayer). En segundo lugar, esta nueva tecnología podrá ser utilizada por cualquier smartphone o tablet que tenga como sistema operativo Android, iOS, Windows Phone o Windows 8, es decir que no necesitaremos adquirir un periférico para disfrutarla.  En tercer y último lugar, sí que habrá que pagar por tener pase Gold, que será la única forma de acceder a estos servicios.

Por lo demás, la conferencia estuvo marcada por la presentación de juegos bastante menores y por el desencanto que produjeron títulos como Splinter Cell: Backlist (que tiene poco de Splinter Cell), Resident Evil 6 (muy poco pulido en el plano técnico, y con pocos componentes de juego de terror), o Call of Duty: Black Ops II (que seguro que vende muy bien, pero que es el mismo juego desde hace años). Las sorpresas las dieron Halo 4 (que no decepcionó), y sobre todo South Park: The Stick of Truth (que transmite frescura y valentía por los cuatro costados). El nuevo juego de Tomb Raider no aumentó las expectativas, pero tampoco las rebajó en exceso, pese a presentar demasiados tiroteos para una saga plataformera.

Habrá que estar atento a la respuesta de Nintendo al nuevo SmartGlass, que echa un poco por tierra el carácter innovador de su Wii U.

Más información | Feria E3

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información