La PSP E-1000 no tiene WiFi... ¡por los jóvenes!

6 de septiembre de 2011
Etiquetas,  

PSP E-1000

Durante la pasada GamesCom 2011, Sony aprovechó para anunciar la salida de un nuevo modelo de su PSP que se comercializaría por 99 euros y que carecería de WiFi. Ésto último no gustó nada a un importante sector de aficionados, que exigieron a Sony una explicación al respecto. Pues bien, dado que este nuevo dispositivo se pondrá a la venta pronto (no hay fecha concreta pero se espera para este otoño), Sony ha decidido dar el nombre definitivo del producto, que pasará a llamarse PSP E-1000, y de paso ha respondido a las críticas sobre el tema del WiFi.

Según Sony, esta PSP de bajo coste está destinada principalmente a jóvenes, de ahí esa reducción en el precio. Según la empresa coreana, el sector joven lo único que quiere es meter el UMD y ponerse a jugar sin problemas, sin tener que molestarse por conexiones, redes y demás complicaciones. Así lo ha expuesto Jim Ryan de SCEE:

Un precio de 99 euros la convertirá en un gran regalo de navidad. Es un dispositivo para jugar con juegos de UMD. Es para todos los públicos. Si vamos a hacer una PSP para muy jóvenes, adolescentes y mucho más jóvenes, ellos están felices simplemente jugando. Si quitar el Wi-Fi es el precio que tenemos que pagar, estamos contentos con ello.

Además, para templar un poco el asunto, han anunciado la salida de multitud de juegos a 9,99 euros, así como ofertas en la PlayStation Store que se podrán descargar con el sistema Media Go.

Personalmente, creo que el argumento expuesto por Sony es bastante insatisfactorio, sobre todo si tenemos en cuenta el precio, casi anecdótico, de un receptor WiFi. Me parece muy bien que Sony lance su PSP a un precio asequible, pero que no ponga excusas para justificar una decisión cuyo fin es obtener un mayor margen de beneficios.  En cualquier caso, con total seguridad y como bien dice Sony, esta nueva PSP E-1000 será un gran regalo de navidad, por lo que podemos augurar muchas ventas. ¿Te lanzarás tú también a por ella?

Más información | Sony
Visto en Gizmos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información