La próxima Xbox quiere acabar con el mercado de segunda mano

6 de febrero de 2013

Xbox Orbit

Todo aficionado a los videojuegos sabe perfectamente que dos de las mayores preocupaciones de la industria son el tema de la piratería y el mercado de segunda mano. Sobre todo este último, ya que el primero, al tratarse de plataformas cerradas, tiene un menor impacto que el que tuvo años atrás en el ámbito del PC. Sin embargo la segunda mano trae de cabeza a muchas compañías de videojuegos, aunque algunas como Nintendo abran la mano ante la que es una “realidad del mercado“.

Pero Microsoft no se caracteriza precisamente por dejarse vencer tan rápido, y según informa el portal de noticias EDGE, la compañía habría tomado una serie de medidas para evitar este problema. La más importante sería la de la incorporación de un código online de un sólo uso para cada juego, de manera que el título en cuestión quedaría inutilizado fuera de la cuenta personal de cada jugador. Lo cual enlaza con la segunda medida: la posible conexión permanente a Internet.

Aunque habrá voces que defiendan que a estas alturas todo el mundo tiene Internet, es obvio que una conexión permanente para jugar limita considerablemente la utilidad de la consola en según que entornos. Desde Microsoft parecen defender esta postura argumentando que la nueva Xbox tendrá multitud de funciones en constante relación con la web, pero aun así no deberían olvidar que una consola está hecha para jugar.

De confirmarse esta noticia, podemos vaticinar un tropiezo por parte del gigante de Redmond en su rivalidad con Sony, pues hasta ahora todo parece indicar que la futura Xbox será más limitada y menos potente que la próxima PlayStation.

Habrá que esperar a los datos oficiales, pero los rumores que provienen de Microsoft no son precisamente buenos.

Más información | EDGE

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información