La PlayStation Vita no tendrá bloqueo de región

9 de junio de 2011
Etiquetas,  ,  

Aunque la conferencia de Sony en este E3 fue mucho más esclarecedora en cuanto a su nueva consola que la de Nintendo, es lógico que a raíz de la presentación de la PS Vita surgieran preguntas. De ahí que estos días en la feria E3, los mandamases de las distintas compañías estén ofreciendo numerosas entrevistas a los medios especializados más importante. En una de estas entrevistas dirigida a la prensa europea y australiana, Michael Denny, el vicepresidente de de Sony Worldwide Studios Europe, ha confirmado que la nueva consola de Sony no tendrá ningún tipo de bloqueo de región como sí ocurre con la Nintendo 3DS.

Esta característica permitirá al usuario jugar a juegos que no se distribuyan en Europa o bien poder utilizar juegos traídos por importación por tema de precios. No es baladí, si tenemos en cuenta que en el sector portátil hay un importante mercado que no llega nunca a nuestro país. Mismamente la Nintendo DS y 3DS dispone de un amplísimo catálogo de juegos de gran nivel que por cualquier motivo no han alcanzado nuestras fronteras. Puede que este movimiento de Sony consiga que las distribuidoras se interesen más por esos mercados exóticos e intenten traer esos juegos. 

En cualquier caso, lo que está claro es que con esta medida la PSVita gana enteros en comparación con su mayor competidor: la Nintendo 3DS. Es posible que Sony haya hecho esto a raíz de los numerosos problemas que ha tenido con la PlayStation Network, y habría que ver si realmente hubieran actuado así si esa crisis no hubiera ocurrido. Pero en realidad poco importa, ya sea como medida de reconciliación o ya sea como movimiento comercial, esta ausencia de bloqueo de región es una noticia estupenda para todos aquellos que estaban pensando en adquirir esta nueva PSVita.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información