La plataforma OnLive llega a Reino Unido

24 de septiembre de 2011

Onlive

¿Conoces OnLive? Se trata de una plataforma de videojuegos que permite jugar a éstos sin necesidad de tener un ordenador potente. ¿Y cómo es posible ésto? Pues gracias a la nube y a que todo el cálculo de procesos que requiere un juego actual para funcionar fluido se hace a través de los servidores de OnLive que contienen esos juegos, devolviendo un vídeo en una resolución de 720p de lo que el usuario está haciendo.

La idea surgió por 2009, y aunque muchos lo consideraron como un excelente proyecto, muy pocos vieron su viabilidad. El caso es que OnLive ha salido adelante, y si bien no ofrece la calidad gráfica de un juego que tengamos instalado en nuestro ordenador, sí es suficiente para disfrutar de éstos títulos en equipos modestos. Su éxito ha sido tal, que OnLive ha decidido desembarcar en Europa, comenzando por Reino Unido.

El catálogo que llega a tierras británicas es más o menos similar al estadounidense. Cuenta con unos 150 juegos como Assassin’s Creed (la saga), Batman: Arkham Asylum, F.E.A.R., Hitmman, Homefront, Just Cause o Metro 2033… Todos ellos títulos punteros que se caracterizan precisamente por su importante carga gráfica. Acompañando a este catálogo, también estarán disponibles el OnLive Game System, que cuenta con un accesorio para facilitar la conexión a esta plataforma, y un mando específico para los juegos.

Onlive

Por ahora se desconoce si OnLive aterrizará en otros países europeos. Suponemos que todo dependerá del éxito que tenga en Reino Unido. Hasta el momento se puede probar desde España, lo que puede considerarse un buen indicativo de que esta plataforma, más tarde o más temprano, alcanzará oficialmente nuestras fronteras.

Más información | OnLive
Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información