La plantalla 3D de PlayStation se pone finalmente a la venta en Europa

20 de abril de 2012
Etiquetas,  

Pantalla 3D de PlayStation 3

Pues ya está aquí. Por fin sale a la venta en Europa la pantalla 3D de PlayStation 3. Un periférico más para añadir al ya amplio ecosistema PlayStation, y que busca, por un lado, impresionar con su 3D, y por otro, ofrecer novedades jugables con su tecnología Simulview.

Pero vayamos por partes. Nos encontramos ante un monitor de 24 pulgadas, que cuenta con una resolución de 1920×1080 y un contraste de 5000:1. A su vez, nos encontramos ante una pantalla a 240 Hz, lo que garantiza una fluidez total en escenas con mucho movimiento, y sobre todo mientras utilicemos el modo 3D.

Pero sin duda lo más interesante es la tecnología Simulview. ¿En qué consiste? Seguro que muchos de vosotros habéis jugado a la consola con amigos, teniendo que dividir la pantalla en dos para que cada jugador tuviera libertad de movimientos. Tras muchos años de utilizar este sistema, seguro que ya os habéis acostumbrado, pero no dudo que aun así preferís jugar a pantalla completa, ya sea por comodidad o por mejorar la experiencia de juego. Pues esto es justamente lo que propone Sony. Gracias al 3D y la tecnología Simulview, el monitor puede enviar dos señales de imagen distintas al par de gafas que vienen con la pantalla, de manera que cada jugador ve a pantalla completa lo que hace, sin necesidad de dividir ésta. Obviamente estas imágenes dejaran de ser en 3D, pero es un sacrificio menor teniendo en cuenta lo que permite.

El precio, eso sí, no resulta tan atractivo. El monitor cuesta 500 euros, y aunque viene con dos gafas y con el Killzone 3 y el Gran Turismo 5 (dos juegos con tecnología 3D), no deja de ser bastante caro. Sobre todo si tenemos en cuenta que en Estados Unidos salió por 500 dólares, que vienen a ser 380 euros, por lo que estaríamos pagando 120 euros de más.

Más información | Sony

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información