PlayStation Network desaparece y se integra en Sony Entertainment Network

6 de febrero de 2012
Etiquetas

PlayStation Network desaparece y se integra en Sony Entertainment Network

Hace apenas un par de días, os comentábamos que Sony cambiaba de presidente, haciéndose Kazuo Hirai con las riendas de la compañía. Pues bien, los cambios no se han hecho esperar, y el primero de ellos es de gran calibre: tras años de funcionamiento, la marca PlayStation Network desaparecerá para integrarse en la plataforma Sony Entertainment Network.

Aunque pueda sorprender este cambio, la medida no es tan imprevisible si tenemos en cuenta que Hirai era el antiguo director de la división PlayStation y que desde que PSN sufrió el famoso ataque informático, la plataforma online ha sufrido una pérdida de reputación importante. Con la eliminación de esta marca y la integración de sus servicios en un entorno multimedia más general, Sony elimina de un plumazo gran parte de las malas críticas hacia PSN y centraliza su gestión, lo que supone un respiro a nivel económico para la compañía.

De este modo, videojuegos, música y vídeo se agrupan en una misma plataforma. A nivel de usuario, esto elimina la necesidad de hacerse varias cuentas para disfrutar de los diferentes servicios ofrecidos y agiliza los posibles trámites comerciales, de asistencia técnica o de cualquier otro tipo.

En principio, el cambio se hará de forma automática. Los usuarios tendrán que aceptar unas nuevas condiciones de uso e inmediatamente podrán acceder con su cuenta a cualquier servicio recogido por esta plataforma. Curiosamente, en el caso de la PSP se mantendrá por ahora el anterior sistema, y no se ha indicado una fecha que indique el cambio.

Más información | AnalogHype
En Dosis Gadget | ¿Cuánto cuesta fabricar una PlayStation Vita?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información