Panasonic LUMIX G3, la familia LUMIX continúa creciendo

17 de mayo de 2011
Etiquetas

¡Ya está aquí! ¡Por fin ha llegado! Panasonic amplía su serie LUMIX con la reciente incorporación del modelo LUMIX G3, abriéndole paso así a un nuevo concepto de cámaras mucho más compactas, ligeras y de tamaño mini. Pero, ¿despertará la misma expectación el nuevo símbolo G3 de la multinacional japonesa una vez que disponemos de datos concretos?

Así pues, echemos un vistazo a las especificaciones y a las novedades que se presentan. Prestando atención al diseño, podremos comprobar como la cámara LUMIX G3 sigue una acusada tendencia a otros modelos de la gama (como Lumix GF2 que fue presentada hace escasos meses) en aspectos puntuales perceptibles a simple vista: cuerpo de aluminio más estilizado con líneas curvas, reducción de las dimensiones y un cambio significativo en la empuñadura, ahora más redondeada y ergonómica (en comparación a su antecesora Lumix G2), que ponen de manifiesto la intención de abandonar el estilo de las réflex de antaño, más robustas en apariencia, y darle un “look” más dinámico y actual.

LUMIX G3 destaca por contar con un nuevo sensor Live MOS de 16 megapíxeles, con la consecuente mejora en términos de resolución y un mayor control sobre el ruido generado, que junto al procesador Venus Engine FHD prometen una calidad de imagen y vídeos extraordinaria y el nivel de rendimiento más elevado en cámaras digitales de objetivos intercambiables. Dispone de pantalla LCD táctil de 3 pulgadas giratoria, visor electrónico, ISO 6400, permite la grabación de vídeo en alta definición full HD con sonido Dolby estéreo, y disparo continuo de 4fps hasta 20fps.

Panasonic LUMIX G3

Esta Micro Cuatro Tercios ha experimentado un incremento en la velocidad de enfoque mediante el sistema Light Speed AF, ofreciendo una capacidad de disparo de gran precisión y la posibilidad de realizar de forma ágil múltiples capturas. Asimismo la función Pintpoint AF, asegura un enfoque más conciso y minucioso, al ampliar el área de la imagen que se va a fotografiar y poder así seleccionar un punto concreto de la escena. Se incluye el renovado modo inteligente iA +, con el que configurar y ajustar las funciones más habituales a nuestro libre albedrío y que será aplicable tanto en fotografías como en la grabación de vídeo.
No podemos obviar el nuevo modo color creativo, así como el control inteligente D-Range, a través de los cuales la creatividad adquiere dimensiones insospechadas. Podremos expresar nuestras emociones en fotografías totalmente personalizadas, íntimas y con un mayor realismo y naturalidad mediante los numerosos efectos, filtros y colores disponibles. ¡Qué fluya la imaginación sin límites!

La cámara Panasonic LUMIX G3 apuesta por la compatibilidad y versatilidad con una amplia variedad de objetivos, prueba de ello es que estará disponible junto al popular Lumix G Vario 14-42mm a un precio que rondaría los 700 euros y que ascendería hasta los 1000 euros si optaramos por incluir el 45-200.

Muchos os estaréis preguntando cuáles son las mayores virtudes o defectos de la LUMIX G3 respecto a su primogénita LUMIX G2: Además de la mejora significativa en su tamaño y por consiguiente en su portabilidad, nos encontramos frente a un sensor de última generación con el que lograremos maximizar la calidad de imagen, aunque bien es cierto que en la cámara LUMIX G3 destaca la ausencia de algunos controles físicos, específicamente del sensor para activar o desactivar de forma automática el LCD, y que la desaparición de la toma de micrófono externo resulta significativa.

Panasonic Lumix G3

La creciente tendencia a las pantallas táctiles se convierte una vez más en un aspecto discutible, entre aquellos que defienden una postura más convencional y se reafirman en la necesidad de disponer en el ámbito fotográfico de un mayor control con la presencia de botones directos, y los que prefieren prescindir de determinados controles en beneficio de un sistema táctil intuitivo y eficaz. Resulta evidente la mejoría de Panasonic LUMIX G3 en los acabados, rendimiento y funcionalidad, que hacen de ella una excelente cámara fotográfica. En la actualidad se sitúa en el primer puesto del ránking en lo que a tamaño y peso se refiere, a la espera de comprobar la efectividad de los controles táctiles y la sensibilidad de la pantalla. Más allá de sus dimensiones, muchos se verán seducidos por la comodidad en el uso, capacidad de disparo, y la posibilidad de experimentar un salto cualitativo en sus instantáneas.

¿Estáis preparados para capturar momentos irrepetibles, explorar nuevos límites y desatar vuestro lado más creativo con un solo clic?

Más información | Panasonic
Visto en Dpreview

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información