La empresa SuVolta reduce el consumo de los chips a la mitad

6 de junio de 2011
Etiquetas

Nuevos procesos de fabricación reducen a la mitad el consumo

Día a día vemos como la cantidad de gadgets en el mercado crece. Hay para todo, de todos los colores y a todos los precios, pero en lo que no solemos ver mejoras notorias es en la cantidad de energía que consumen y cómo esto afecta al medioambiente. La empresa SuVolta acaba de saltar a escena ofreciendo una solución a esto: un sistema que mejora los procesos de producción de los chips para que estos consuman la mitad de energía.

Lo más interesante es que esta reducción de energía no supone una merma en el rendimiento de los chips. Este aspecto es algo muy importante, ya que podemos apreciar como la mayoría de los fabricantes buscan mantener o mejorar el rendimiento de sus productos a la vez que reducen el consumo de energía de sus dispositivos.

Según palabras del presodente y CEO de la compañía, Bruce McWilliams, SuVolta planea vender la licencia de este proceso de fabricación y que así este pueda ser implementado y usado por diversos fabricantes. Ya son varias las empresas interesadas en esta tecnología, siendo Fujitsu la primera que ha cerrado ya un acuerdo para conseguir la primera licencia.

Esta tecnología estará disponible a partir del año que viene, y esperemos que sean muchos fabricantes los que la adopten para así poder disfrutar un poco más de nuestros gadgets a la par que conseguir que sean más sostenibles medioambientalmente.

Más información | Gigaom

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información