La consola portátil Supaboy ya está a la venta en Estados Unidos

7 de diciembre de 2011
Etiquetas

Supaboy

La Navidad es la mejor época del año para lanzar al mercado nuevos dispositivos. Durante estas fechas los fabricantes se afanan en presentar sus últimos accesorios para las consolas portátiles o lanzan algún que otro pack familiar para las de sobremesa. Incluso algunos ofrecen suculentas rebajas a los poseedores de estos sistemas de entretenimiento. Tampoco quedan en el olvido los tablets PC o los smartphones de moda, que acaban convirtiéndose en uno de los regalos favoritos.

Pero no mencionemos a los usuarios más difíciles de complacer. Sí, sí, los coleccionistas y amantes de los videojuegos. Gracias a ellos nos tenemos que estrujar continuamente las neuronas y rebuscar entre las vitrinas un regalo que pueda satisfacerles. De pronto, nos vemos en la tesitura de tener que otear otros mercados para encontrar una pieza exclusiva, y aquí es donde cobra importancia el retrogaming y concretamente el lanzamiento de la Supaboy.

Seguro que habréis oído hablar de esta consola retro, ya que tuvo un éxito enorme en la década de los 90. Se trata de la versión portátil de la afamada Super Nintendo o SNES de 16 bits, conocida en tierras niponas como Super Famicon. Esta consola de bolsillo ha sido bautizada como Supaboy, y aunque no contamos con datos oficiales nos atreveríamos a decir que mantiene el estándar de calidad de su antecesora.

Supaboy cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas y dispone de entrada para dos gamepad. Aunque también podremos conectar la consola a la televisión para disfrutar una experiencia aún más realista. Su autonomía no es demasiado elevada, se cifra en 2.5 horas; no obstante, teniendo en cuenta que es una “reliquia” y va dirigida a un público muy concreto, este dato no le resta valor. Además, incorpora una toma para auriculares y ofrece sonido esteréo con control de volumen.

Su fabricante, Hyperkin, nos anima a que les quitemos el polvo a los “viejos” cartuchos que tenemos por casa y disfrutemos nuevamente de ellos. Supaboy es compatible con los juegos japoneses de la Famicom, y con otros accesorios de la Super NES como Super Scope, Super Multitap y el mouse de Mario Paint.

Por el momento la consola sólo está a la venta en EEUU, a tráves de Amazon, y su precio rondaría los 80 dólares.

Más información | Amazon

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información