La compañía aérea Qantas cederá gratuitamente un iPad a los pasajeros

22 de julio de 2012

ipad-avion

Señores pasajeros, bienvenidos al vuelo 8XXXK46 con destino al ciberespacio. Les rogamos que guarden el equipaje de mano en los compartimentos superiores, o debajo del asiento delantero, para mantener despejado el pasillo y las salidas de emergencia. Abróchense el cinturón de seguridad y enciendan su tablet, porque el avión está a punto de despegar. El comandante y la tripulación les desean un feliz vuelo.

No paramos de recibir malas noticias desde la cúpula del Gobierno, ahora toca aplicar una subida de impuestos. IVA más alto, viajes más caros. Pagaremos un 2% más en las facturas de los hoteles y en los vuelos por lo que viajar en avión volverá a ser, como en los años 60’s, todo un lujo. ¿Beneficiarán estas medidas a la economía del país? La respuesta solo la conoce Rajoy y la pitonisa Lola. Vamos a aparcar todo este rollo de la crisis económica -y los “tijeretazos” de Rajoy- durante unos instantes para transformarnos en seres positivos y optimistas.

Las aerolíneas se han puesto las pilas para entretenernos durante el trayecto con series, películas, juegos, libros y un largo etcétera. Quizás para que no pienses en que el viaje te costará un riñón y parte del otro. ¿Renovarse o morir? La compañía australiana Qantas, que fleta vuelos en Oceanía, ha comunicado que prestará iPads -gratuitamente- a todos los pasajeros para que disfruten de los contenidos multimedia.

Repito, a todos los viajeros. Tanto los que vuelen en business y en primera, o preferente, como los que reserven en clase turista. Con los iPads de Qantas los usuarios tendrán acceso a 200 horas de contenidos a la carta, programas de televisión, series, deportes y música en vivo para amenizar el viaje. También podrán actualizar su estado en las redes sociales y consultar páginas web a través del sistema WiFi del avión.

Aunque todo va más allá del altruismo de un compañía área, ya que existe un razón de peso que justifica tal inversión. Integrar un sistema de entretenimiento en los reposacabezas añade un peso de unos 2000 kilos. Si lo reemplazamos por los tablets de Apple y un servidor que gestione el tinglado el cambio es más que significativo, dado que cada unidad oscilaría entre los 652 y 662 gramos.

Se prevé que los primeros B767 con iPad despeguen y surquen el cielo en el último trimestre del año, si no antes. Esperemos que el resto de aerolíneas tome buena nota y copien la idea, para que al menos a partir de ahora vayamos más ligeros de equipaje.

Más información | Qantas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información