La cámara Instagram pasa de prototipo a realidad gracias a Polaroid

La cámara digital Socialmatic llegará a los escaparates durante el primer trimestre de 2014. Según el comunicado de prensa emitido por el director ejecutivo de la firma, han alcanzado un acuerdo con Polaroid para convertir en realidad el prototipo de Instagram

8 de marzo de 2013
Etiquetas

camara instagram polaroid

En unos cuantos meses, Instagram pasó a ser la aplicación más usada en iOS para compartir fotos, llegando a la friolera de siete millones de usuarios. La que comenzó siendo una app más para retratar el mundo que nos rodea de manera original y sumamente divertida se convirtió pronto en un fenómeno de masas contempóraneo. Su apabullante éxito alrededor del mundo e inmensa popularidad no ha pasado inadvertida por los grandes de la industria fotográfica.

La cámara digital Socialmatic consigue trasladar el concepto de Instagram a un dispositivo físico. Ha logrado pasar de ser un mero prototipo a convertirse en una realidad de la mano de Polaroid. Tanto el diseño como las especificaciones técnicas todavía están en el aire, pero su lanzamiento se prevé para el primer trimestre de 2014.

La cámara permitiría aplicar los mismos efectos fotográficos que la aplicación, así como filtros, marcos, colores retro y vintage, etc., e imprimir las fotos en tamaño postal al instante.

La imágenes que ilustran el comunicado de prensa son conceptuales, lo que quiere decir que el diseño, el tamaño y hasta la posición del logotipo de las marcas implicadas pueden variar. Al parecer, adoptará una forma cuadrada inspirándose en el logo de Instagram.

También se rumorea que dispondrá de conexión wifi para permitirnos compartir las fotos capturadas directamente en las distintas redes sociales. Algunas fuentes apuntan que contará con pantalla táctil de 4,3 pulgadas, conectividad Bluetooth y 16 GB de memoria interna.

Socialmatic sella un pacto con C & A Licensing otorgándole a Polaroid los derechos para desarrollar el prototipo Instagram bajo su propia marca. El acuerdo incluye accesorios como fundas de transporte para la cámara, lentes y filtros.

No pinta nada mal. Siendo optimista, incluso puede suponer una auténtica revolución en la fotografía digital.

Más información | Socialmatic

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información