Kyobo eReader, el primer libro electrónico con tecnología Mirasol

27 de noviembre de 2011

Kyobo eReader

Todos sabemos que la mayor ventaja de los e-readers frente a los tablets se encuentra en su pantalla, ya que nos permite disfrutar de la lectura sin perjudicar la vista. Pero, si te digo que hoy te presentaremos un libro electrónico con la que podría ser la mejor pantalla del mundo, no pararás de dar saltos de alegría. La mayor tienda de libros de Corea, Kyobo Books, ha decidido aliarse con la compañía Qualcomm y anunciar el lanzamiento en Asia del primer lector electrónico con pantalla Mirasol, el Kyobo eReader.

Para aquellos que aún no la conozcan, se trata de una revolucionaria tecnología que da un salto de calidad a la tinta electrónica. Este panel utiliza el sistema reflectante IMOD, siendo capaz de crear color a partir de la luz reflejada en el ambiente. Hasta ahora nadie se había atrevido a implementar la tecnología Mirasol. Pensarás que el motivo es que su consumo es muy superior al de las pantallas convencionales. Siento decirte que te equivocas, ya que el consumo de las Mirasol está muy por debajo de cualquier tablet de los que existen en el mercado en la actualidad.

¿Aún necesitas más datos? Allá voy, a través de este tipo de pantalla podremos visualizar el contenido a plena luz del día, es decir, permite leer libros y revistas, y además ver vídeos con calidad, aunque la luz del sol incida directamente sobre la misma. Se espera que muy pronto el “virus” Mirasol llegue también a los tablets PC.

Después de esta breve introducción, nos centraremos en las características dispositivo. Kyobo eReader, dispone de una pantalla táctil Mirasol de 5.7 pulgadas (con resolución 1024 x 768 píxeles), integra un procesador Qualcomm Snapdragon S2 de 1GHz, y está equipado con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Su autonomía se cifra en 10 horas, aunque con un uso normal la batería podría llegar a durar semanas.

No faltará el acceso a un amplio surtido de libros; podremos elegir entre más de 90.000 títulos. El lector de ebooks ya está a la venta en las tiendas Kyobo de Corea del Sur, a un precio de 310 dólares. Por ahora, la compañía no ha hecho público sus planes de expansión fuera del continente asiático.

Visto en Slashgear

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información