Koubachi, el sensor WiFi que le da vida a las plantas

10 de junio de 2012

Koubachi

Estoy segura de que a la mayoría de nuestros lectores les va a encantar el gadget ecológico del que hoy hablaremos. Yo reconozco que se me dan fatal las plantas. Vamos, que la jardinería no es mi fuerte. En la terraza tengo una supuesta tomatera -que no da tomates- un aloe vera en miniatura y los típicos geranios (que compro cuando necesito una inyección primaveral) Y no hacen otra cosa que pedirme más agua. Sí, sólo sobreviven las que son de plástico. Suerte que tengo mejor mano con los animales domésticos. Las plantas relajan un montón, quizás cuando me jubile tenga más tiempo para dedicarles.

Pero ¿qué tiene que ver la jardinería con la tecnología? Pues mucho. Graba esta palabra en el disco duro de tu mente: Koubachi. No pertenece al círculo familiar del Tamagotchi, ni es uno de esos modernos aparatitos de riego automático. El artilugio que veis en la fotografía hará que los vecinos se pregunten: ¿cuál es el secreto para tener así las plantas? Esto queda entre tú y yo, aquí las redes WiFi juegan un papel clave.

Se abre el telón para recibir -con un cálido aplauso- a Koubachi, el sensor que le da vida a las plantas. Resucitarlas no las resucita, milagros los justos. Más bien se encarga de monitorear su estado, midiendo la humedad, la temperatura y la intensidad de la luz que reciben. Asombroso ¿verdad? Se apoya en una aplicación disponible para iPhone y cuenta con un sistema de alertas. Si detecta que algo no marcha bien, te lo notificará a través del teléfono móvil.

No sólo nos avisa cuando tengamos que regar las plantas. En el supuesto caso de que necesiten fertilizante, nos proporcionará información sobre la cantidad, el tipo y los establecimientos en los que podemos encontrarlo. Los usuarios que no dispongan del terminal de Apple, podrán visualizar la información desde la página web habilitada por la compañía. El gadget ecológico del futuro cuesta alrededor de 130 euros.

Más información | Koubachi

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información