Koobe Jin Yong, un novedoso lector de 'e-books' con pantalla Mirasol

4 de febrero de 2012
Etiquetas,  

Koobe Jin Yong libro electronico

Tras el lanzamiento del primer Kindle, los lectores de e-books se multiplicaron por docenas. Nadie duda del interés que despiertan los e-readers entre los usuarios, y las compañías son conscientes de que es un sector que aún no ha tocado techo. Hay características mejorables y nuevas tecnologías que se pueden implementar hasta dar con la combinación perfecta. Desde hoy contamos con una nueva alternativa, por si la oferta nos parecía escasa, que nos complicará más aún la elección.

La alianza entre Qualcomm y Koobe ha dado como fruto todo un lector de libros electrónicos con nombre de karateca asiático. Es un honor darle la bienvenida al sensei Koobe Jin Yong, el nuevo e-reader que incorpora en su pantalla la tecnología Mirasol. En realidad, el dispositivo rememora a un novelista e historiador de origen chino que utilizaba este sobrenombre. Guarda bastante similitud con el Kyobo eReader, modelo que más de un compulsivo lector ya tendrá en su en lista de futuros deseos.

Vamos a centrarnos en sus características técnicas, que, al fin y cabo, son las que nos permitirán saber si progresa adecuadamente o se lleva un cero patatero. El lector Jin Yong incorpora una pantalla Mirasol de 5.7 pulgadas con resolución 1024 x 768 píxeles y, al igual que su primo lejano de Kyobo, cuenta con un procesador Snapdragon S2 a 1 GHz.

Gracias a la incorporación de esta tecnología, la pantalla tendrá todas las ventajas de la tinta electrónica aportando también color, lo cual no repercutirá en el tiempo de duración de la batería. También podremos leer al aire libre; incluso si nos exponemos a la luz directa del sol no tendremos dificultades para visualizar nuestros e-books favoritos.

Koobe Jin Yong utiliza una inferfaz personalizada de Koobe bajo Android 2.3 Gingerbread e incluye 15 novelas precargadas, cómo no, del mismísimo Jin Yong. ¡Qué poco original!

El lector aterrizará en breve en Taiwan, aunque aún se desconoce cuál será su precio de venta. Si ansías echarle el guante vas a tener que tomar un vuelo directo, ya que no se prevé que salga de su país de origen de manera inminente.

Más información | Qualcomm
En Dosis Gadget | BQ Cervantes 2 ahora a precio de infarto: 99 euros

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información