Konica-Minolta nos trae el primer cabezal de impresión OLED del mercado

15 de febrero de 2012
Etiquetas

Konica-Minolta nos trae el primer cabezal de impresión OLED del mercado

En los últimos meses estamos viendo cómo se produce un avance rápido en la tecnología OLED. Cada vez más marcas apuestan por paneles basados en esta tecnología, como Samsung, que se atreve con una televisión de 55 pulgadas. Parece que, poco a poco, se van derrumbando las barreras que hacen que los paneles OLED sigan siendo relativamente caros, sobre todo a nivel de fabricación.

Gracias a Konica-Minolta, el proceso de fabricación de paneles OLED podría abaratarse bastante, a la vez que aumentaría su velocidad de producción. La compañía ha presentado el primer cabezal de impresión a nivel mundial capaz de imprimir paneles OLED.

Dicho cabezal se conoce como KM128SNG-MB, nombre fácil de recordar donde los haya, que, con una anchura de tan sólo 38 mm, es capaz de definir puntos de impresión de 1 picolitro de tamaño. En su interior cuenta con la asombrosa cifra de 128 dispensadores preparados para liberar las miles de gotas de tinta necesarias en el proceso.

La compañía utiliza tecnología de silicona MEMS para producir el cabezal, lo que permitirá que este sea más pequeño en un futuro cercano. Este componente está además optimizado para resistir las tintas industriales que suelen usarse en el mercado. Los primeros cabezales de muestra estarán disponibles a partir de la próxima primavera.

Más información | Konica-Minolta
Visto en Slash Gear
En Dosis Gadget | Avances en pantallas WiFi y dispositivos Android

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información