Kondo KMR-M6, un robot de aspecto arácnido que da repelús con sólo verlo

12 de abril de 2011
Etiquetas

Kondo KMR-M6

No puedes negar que su aspecto incita cierto respeto, incluso pavor si padeces de aracnofobia… Pero tranquilo, este hexápodo (que no llega a arácnido por faltarle dos extremidades) no es más que un robot creado por la compañía Kondo con la intención de usarse con fines educativos, de investigación e incluso de entretenimiento.

Bautizado como KMR-M6, este robot es todo un ejemplo de modelo de costes low-cost, ya que incorpora dos servos por extremidad (12 en total), batería NiMH de 800 mAh y 10.8 V, y bandeja de aluminio sobre la que se asienta. Además, podemos incorporarle en su cabecera todo tipo de artilugios adicionales como cámaras, sensores, pinzas y demás dispositivos, incluso cuenta con repuestos para no dejar nunca de disfrutar de él.

Sus zancadas impresionan, y más aún su destreza a la hora de evitar obstáculos. Si quieres comprarlo necesitarás unos 76.000 yenes, algo más de 900 euros al cambio.

Visto en Robots dreams
En Dosis Gadget | Nao Next Gen, el robot humanoide de Aldebaran Robotics

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información