Kingston DataTraveler Elite 3.0, 'stick' USB económico y veloz

17 de abril de 2012
Etiquetas

Data Traveler elite 3.0

Por si no fuera ya lo suficientemente extensa, Kingston ha dedicido ampliar su gama de memorias USB DataTraveler. El enésimo miembro de la serie responde al alías de Kingston DataTraveler Elite 3.0. Como su propio nombre indica, la unidad se basa en el estándar USB 3.0. Recordemos que dicho protocolo destaca por la eficiencia energética y la velocidad en la transferencia de datos, siendo hasta diez veces más rápido que su antecesor.

Se mire por donde se mire, todo son ventajas. No hay vuelta atrás. A estas alturas, a nadie le sorprende que los fabricantes trabajen a destajo para incluir el estándar USB 3.0 en sus equipos. Renovarse o morir, he ahí la cuestión. Retomamos el hilo del tema y nos centraremos en conocer las cualidades técnicas de este pequeñín.

El DataTraveler Elite 3.0 presenta un diseño tricolor sin tapa, y con el conector USB retráctil. Tiene un grosor de tan sólo 11 mm y quiere convertirse en el compañero inseparable de tu equipo de sobremesa y/o ordenador portátil. Para conseguirlo, siempre y cuando lo conectes a un puerto USB 3.0, te ofrecerá velocidades máximas de 70 MB/s en modo lectura y 30 MB/s en escritura. En puertos USB 2.0 tendrás que conformarte con una tasa inferior.

El Kingston DataTraveler Elite 3.0 está disponible en capacidades de 16, 32 y 64 GB. Los precios serían de 19, 45 y 87 euros respectivamente.

Más información | Kingston

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información