Kingston Data Traveller HyperX 3.0, todo un disco SDD bajo un cuerpo de USB

24 de noviembre de 2011
Etiquetas

Kingston Data Traveller HyperX 3.0

Tras visualizar la imagen de este dispositivo, lógicamente pensarías que se trata de una nueva memoria USB. ¿Y quién no? Sin embargo, atendiendo a sus características, más bien podríamos considerarlo un disco SDD en miniatura. No pensamos dejarte con la intriga, se trata de Kingston Data Traveller HyperX 3.0, una unidad USB Flash que cuenta con la mayor velocidad y capacidad que podría ofrecernos la firma estadounidense.

Luce una carcasa externa de metal recubierta de goma y tiene unas dimensiones de 75 x 24 x 16 milímetros, por lo que es algo más voluminosa que las memorias USB más convencionales, aunque no por ello menos portable. Se presenta en versiones de 64, 128 y 256 GB, y cuenta con una velocidad de transferencia de datos de 225 MB/s en modo lectura y 135 MB/s en escritura bajo conexión USB 3.0.

Si eres de los usuarios que requieren de espacio suficiente para guardar una gran cantidad de datos, esta es sin duda una solución de alto rendimiento. Se estima que la capacidad de 256 GB puede llegar a almacenar hasta 10 discos Blu-Ray, 54 DVD o 48.640 archivos en formato MP3. Si a ello le sumamos la velocidad que nos brinda, obtenemos el complemento perfecto para llevar encima nuestros datos más valiosos.

Kingston ha asegurado que la memoria Data Traveller HyperX 3.0 saldrá a la venta próximamente. Los precios no son precisamente para bolsillos en aprietos, la versión de 64 GB nos costaría alrededor de 193 dólares, la de 128 GB 377 dólares y la de 256 GB aún no tiene precio definitivo, aunque tal y como se presenta el panorama ya podemos ir duplicando la última cifra.

Más información | Kingston
En Dosis Gadget | Freecom Databar Secure, memoria USB anti-fisgones

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información