Kindle Touch, el libro electrónico de Amazon ahora con pantalla táctil

29 de septiembre de 2011
Etiquetas

Kindle Touch

Eran muchos los que le pedían a Amazon un libro electrónico con pantalla táctil, y parece que el gigante estadounidense, comprensivo, ha decidido hacerles caso presentado su nuevo Kindle Touch.

Este nuevo eReader de Amazon no aporta demasiado en comparación con el Kindle 3 ni el nuevo Kindle. Realmente son dispositivos muy semejantes en prestaciones, con la principal diferencia de que el nuevo Kindle Touch ofrece un sistema de control táctil. No hay botones físicos, lo que permite eliminar el teclado típico de anteriores modelos, optimizando así el tamaño y reduciendo las dimensiones del aparato para hacerlo más portable.

Eso sí, que nadie se preocupe: la pantalla del nuevo Kindle Touch es exactamente igual que la del Kindle 3, tanto en proporciones como en prestaciones (6 pulgadas y 800×600 píxeles de resolución). Si acaso, supone una mejora con respecto a la del anterior Kindle, ya que para ofrecer una respuesta táctil eficiente, han tenido que mejorar la tasa de refresco. Evidentemente, es una mejora poco importante y que a efectos prácticos no añade funcionalidades extra, pero que tampoco supone un paso atrás en comparación con la excelente pantalla de su predecesor.

Por lo demás, no encontramos excesivas diferencias con el Kindle 3, más allá de la nueva estética que consolida a Kindle casi como una marca independiente dentro del gigante que es Amazon. El resto de prestaciones no sufren alteración: mismo soporte de formatos (de nuevo es incompatible con EPUB), batería de larga duración con una autonomía de 1 mes o incluso 2 meses, conexión microUSB, 4 GB de memoria interna (3GB para el usuario)…

Kindle Touch

También, en temas de conectividad, el nuevo Kindle Touch apuesta por el 3G y el WiFi. Desde aquí avisamos que la conectividad 3G es útil únicamente en territorio estadounidense, por lo que para el resto de usuarios no supone más que un añadido anecdótico.

Dicho esto, encontramos una importante variedad de precios dependiendo del tipo de conectividad que escojamos y de la inclusión o no de publicidad en el dispositivo. De este modo, el coste del nuevo Kindle Touch se distribuye de la siguiente manera:

  • Kindle Touch WiFi con publicidad: 99 dólares.
  • Kindle Touch WiFi sin publicidad: 139 dólares.
  • Kindle Touch WiFi+3G con publicidad: 149 dólares.
  • Kindle Touch WiFi+3G sin publicidad: 189 dólares.

Como vemos, el rango de precios en el que se mueven los nuevos Kindle es bastante ajustado. El problema, por ahora, es que el nuevo Kindle Touch sólo se comercializará en Estados Unidos, al igual que ocurre con Kindle Fire, la reciente tableta de la compañía. Es de esperar que lo podamos adquirir en España más pronto que tarde, pero mientras tanto, Amazon quiere ver cómo se desenvuelve en el mercado americano. Con esos precios y con semejantes prestaciones, estamos casi seguros que será un éxito en ventas como su predecesor.

Más información | Amazon

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información