Kindle Scribe, ¿cuál será la gran sorpresa de Amazon?

25 de agosto de 2011
Etiquetas

Kindle Scribe

Los rumores siguen su curso. Como ya os habíamos adelantado, Amazon tiene en mente ponernos los dientes largos no sólo con sus futuros tablets sino también con un enigmático sucesor de Kindle.

Las últimas noticias, que apuntaban a que la compañía estadounidense habría registrado un nuevo dominio, han dado la vuelta al mundo haciendo saltar todas las alarmas y provocando que la Red se viera colapsada de especulaciones, suposiciones y conjeturas de todo tipo y para todos los gustos.

Las palabras con las que contamos para hacernos una idea de lo que Amazon se trae entre manos, forman un binomio perfecto: Kindle+Scribe. Algunos os estaréis preguntando qué tienen de especial estos dos elementos y otros probablemente intuís de qué va la historia. A continuación, lo explicaremos detenidamente:

El concepto “Kindle” es de sobra conocido, hasta los más críticos se deshacen en elogios hacia este e-reader, pero la combinación con Scribe nos hace presagiar que podríamos estar ante una nueva aplicación o equipo vinculado directamente con la escritura y/o con la posibilidad de realizar anotaciones en el mismo.

Quizás Amazon haya pensado que no sería una mala idea potenciar su talón de Aquiles y que su futuro –pero cada vez más prometedor– Kindle, fuera el punto de partida de toda una generación de dispositivos con pantalla táctil, en la que cobraría mayor protagonismo un puntero o stylus en detrimento del teclado físico

¿Pensáis que acertaría Amazon desterrando el keyboard? Una de las ventajas podría ser contar con una pantalla de mayor tamaño y resolución, sin que se modificaran las dimensiones del libro electrónico. Pero aún existen más interrogantes ¿implementaría Kindle un teclado virtual o de lo contrario, el stylus sería un accesorio adicional? Son muchos los misterios sin resolver, pero trataremos de ponerle luz al asunto con algunas impresiones.

El reconomiento de escritura lo convertiría en un e-reader más funcional con las ventajas de un tablet PC y por citar un ejemplo ganaría mayor popularidad –si cabe– en el ámbito universitario como libreta digital de apuntes.

Lo que nos queda claro, es que tanto si llega a ser un dispositivo o un innovador servicio, Kindle Scribe abriría nuevas puertas en el sector educativo y cultural dejándonos entrever que se tienen en cuenta las preferencias de los usuarios, los cuales echan en falta poder escribir pequeñas notas al mismo tiempo que disfrutan del placer de la lectura.

Aunque todavía no tenemos la fecha concreta de llegada de éste y otros dispositivos de Amazon, se espera que a finales de año queden al descubierto todas las incógnitas y se despejen las dudas. Recomendamos encarecidamente estar al tanto de cualquier movimiento que se produzca, señales y pistas que nos dé el fabricante en forma de descuentos o promociones de la actual versión de Kindle. Desde Dosis Gagdet os mantendremos informados de cualquier novedad.

Visto en Gizmología

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información