» » Kazuo Hirai, jefe de la división PlayStation, es el nuevo presidente de Sony

Kazuo Hirai, jefe de la división PlayStation, es el nuevo presidente de Sony

3 de febrero de 2012
Etiquetas

Kazuo Hirai sony

No son buenos tiempos para Sony. La compañía nipona recordará el 2011 como uno de los peores años de toda su historia. No solo ha sido una de las empresas más afectadas por el terrible terremoto de Japón o las inundaciones de Tailandia, que frenaron mucho su producción, sino que también ha realizado movimientos económicos que no han acabado de funcionar y ha sido víctima de uno de los peores ataques informáticos de los últimos años.

Efectivamente, el robo de datos personales de los usuarios de PlayStation Network ha hecho más daño del que se creía: bajaron las ventas de PlayStation y se vieron obligados a relanzar su plataforma online invirtiendo millonadas en publicidad que no se ha visto correspondida por parte del cliente.

También resultó sorprendente su separación de Ericsson para abordar directamente el mercado de los smartphones de última generación. Sin embargo, su llegada tardía al sector (recordemos que fue de los últimos en apostar por Android), le está dando más dolores de cabeza que soluciones. Incapaz de desbancar a marcas tan asentadas como Samsung, HTC y, por supuesto, Apple, Sony ha visto como su división de móviles solo perdía dinero.

Algo parecido ha pasado con su sección de televisores, donde hasta hace nada dominaba el mercado junto a Samsung y Phillips. No obstante, a finales de 2011 pasó algo que nadie se esperaba: Samsung y Sony estaban desde hace tiempo compenetradas para desarrollar pantallas LCD, pero en diciembre del año pasado Sony vendió parte de su negocio a Samsung. En principio esta estrategia tenía un fin claro: elaborar un ecosistema audiovisual conformado por las TV de Sony, la PlayStation, los nuevos tablets de Sony y sus smartphones. Lamentablemente nada de esto ha funcionado hasta ahora, y aunque es pronto para vaticinar nada, lo cierto es que Samsung y LG han robado a Sony su influencia en el sector de los televisores.

Por último se esperaba que la PS Vita insuflara algo de aliento a la compañía, pero nada de nada, su alto precio y la fuerte posición de Nintendo en el mercado asiático han amargado las ventas de la nueva consola de Sony. Falta ver cómo será recibida en el resto del mundo, pero por ahora la cosa no pinta nada bien.

Por todo esto, y con ánimo de realzar a una compañía que perdió 2000 millones de dólares en su último ejercicio presupuestario, se ha producido un cambio en la dirección de la empresa: Kazuo Hirai, jefe de la división PlayStation (que pese a todos sus problemas es la más solida de Sony), es el nuevo presidente de Sony. Aún es pronto para saber si conseguirá colocar al gigante nipón otra vez en lo más alto; habrá que estudiar la evolución de Sony a lo largo de este año. Sin duda estaremos muy atentos.

Más información | Sony

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.