John Carmack no está muy emocionado con la nueva generación de consolas

20 de junio de 2012

John Carmack

Cualquier amante de los videojuegos debe conocer a John Carmack. Su enorme aportación al sector es indiscutible, sobre todo en el género de los juegos de acción en primera persona con sagas tan míticas como Wolfenstein, DOOM o Quake. Y aunque su último título, RAGE, ha sido un fracaso, siempre está bien atender a las declaraciones de este gurú del ocio multimedia.

En este ocasión ha aprovechado una entrevista en GameIndustry para comentar su escepticismo sobre la nueva generación de consolas, y el poco interés que despierta en él, ya que según su criterio, las únicas novedades que puede ofrecer en estos momentos la Next Gen es un leve salto gráfico. Así lo indicaba:

Cuando la gente pregunta cómo de agotada está la generación actual de la consola, los ordenadores son 10 veces más potente, pero realmente todavía no está técnicamente limitada. Cualquier visión creativa que un diseñador pueda ofrecer nosotros podemos hacer un buen trabajo a la hora representarla en la actual generación, y desde luego en PC.

En muchos aspectos no estoy tan emocionado como otros en cuanto a la próxima generación.

Si tomas un juego actual como Halo, que es un juego de 30 hertzios a 720p, y si lo ejecutas a 1080p y 60 imágenes por segundo, de repente has chupado todo el poder de esa próxima generación.

Hace unos días ya nos cuestionábamos hasta que punto necesitamos la llegada de la Next Gen ante la decepción que supuso la feria E3 2012. Ya en ese artículo comentaba que realmente hay un importante sector de jugadores que prefieren mantenerse en la actual generación por unos años más. Seguramente Carmack y estos usuarios tengan toda la razón y no se necesite estrictamente lanzar las nuevas consolas, sin embargo, mucho me temo que la única forma de acabar con la apatía que se ha apoderado del sector es utilizando un gancho de este tipo, algo que haga que las desarrolladoras vuelvan a tener cierta ilusión por crear nuevos productos.

Esa es, quizás, la única forma de hacer avanzar al mercado de los videojuegos.

Más información | GameIndustry

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información