Jawbone Up, la pulsera electrónica que vigila tus pasos

19 de julio de 2011
Etiquetas,  

Jawbone Up

Cada día, nos sorprende un nuevo gadget más ingenioso que simplifica la vida cotidiana y nos hace cuestionarnos: ¿Qué falta por inventar en el futuro?

Jawbone le ha dado respuesta a nuestro gran interrogante, desarrollando una pulsera que podría pasar perfectamente por un complemento más de última moda si no fuera por la tecnología que encierra que -como ocurre a menudo- no es perceptible a simple vista. Presentada durante la conferencia TED Global 2011, esta nueva pulsera electrónica rompe los moldes y se caracteriza por su capacidad para acceder a toda la información relativa a nuestra actividad diaria, mediante una señal que emite hasta nuestro teléfono móvil.

Jawbone, la estilosa compañía de dispositivos de audio y auriculares inalámbricos, nos tiene acostumbrados a diseños muy sugerentes, pero sin duda su nueva joya funcional se lleva la palma.

Up, tecnología revolucionaria en tu mano

Jawbone Up

Up tiene la misión de seguir todos nuestros pasos y preocuparse por nuestra salud y bienestar ¡cómo una segunda madre!. Para ello, almacena datos mediante un sensor sobre los movimientos que realizamos durante las 24 horas del día, “escaneando” lo que ingerimos y el ritmo de vida que llevamos: si practicamos el “sillón-ball“, empleamos nuestro tiempo en largas caminatas o incluso si dormimos en postura “caída libre”.
A partir de hoy, estaremos pensando compulsivamente en si volver a hacer la siesta o en si Jawbone Up será capaz de adivinar el número de horas que pasamos frente al ordenador.

Este accesorio Bluetooth analiza los datos obtenidos tras el seguimiento, transfiriendo los resultados a nuestro teléfono móvil -mediante una aplicación compatible con iOS y Android– e indicando aquellos aspectos en los que nos hemos ganado un suspenso, malos hábitos, información nutricional extra así como pautas para llevar a cabo una vida más saludable y plena. ¡No sería de extrañar que al final Up acabara siendo un chivo expiatorio!

Disponibilidad y precios

Por el momento, este transformer entre voz de la consciencia y pulsera “pandora” está en fase beta. ¿Será capaz de saber lo que estamos pensando? Se estima que llegue a perfeccionarse y entre en el mercado a finales de 2011 tras dos intensos años de desarrollo, por lo que habrá que esperar para conocer su precio.

Es indudable que Jawbone Up supone todo un avance de cara a su posterior uso en futuras aplicaciones y que presumiblemente a su moderno diseño se le sume una gran variedad de atractivos colores, sin embargo ¿no deberíamos ser conscientes y consecuentes con nuestros hábitos sin la imperiosa necesidad de recurrir a un gadget?

Más información | Jawbone

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información