iZen Bamboo, teclado portátil hecho de madera cien por cien 'eco-friendly'

31 de marzo de 2012

iZen Bamboo

Ya hemos visto varios periféricos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo los de Urban Factory. Parece que cada vez tomamos más consciencia de cuidar el entorno y proteger el planeta en el que vivimos. Quizás hasta ahora pensábamos que la electrónica y la ecología eran polos opuestos, como la noche y el día, y que mantienen una relación de amor-odio. Para derribar este mito surgen proyectos como iZen Bamboo.

A través de la plataforma Kickstarter, podemos ver el fruto del trabajo de una emprendedora con 11 años de experiencia en el sector. Una de sus últimas creaciones es casi una reminiscencia del icónico keyboard de Apple. La diferencia es que el iZen está hecho en un 92% de bambú y es reciclable al cien por cien. Se trata de un teclado Bluetooth, compatible con teléfonos inteligentes, tablets e incluso con Mac, que dispone de una batería recargable de iones de litio.

Se carga a través de un puerto USB 2.0 que incluye en uno de los costados. Francamente, a nivel estético me parece una auténtica delicia. El teclado no desentona y tampoco da el cante, en todo caso le aporta un toque de sofisticación y naturalidad al iPad. Para muestra, un botón. O lo que es lo mismo, la imagen adjunta.

La mala noticia es que aún no podemos comprar el iZen Bamboo, sólo soñar con él. Primero se ha de conseguir la financiación necesaria para el que el proyecto se lleve a cabo. Faltan menos de 15 días para que la campaña concluya y el reto es obtener 18.000 dólares, por el momento sólo se ha recaudado la mitad de la cuantía.

Tú y yo podemos contribuir a que pase a ser una realidad y demostrar que sentimos un respeto absoluto por la madre naturaleza. Si llego a tener este teclado renovable entre mis manos, prometo analizarlo a conciencia y ver si es tan bueno como parece.

Más información | Kickstarter

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información