iRiver P8, un reproductor multimedia con una autonomía envidiable

7 de julio de 2011
Etiquetas

iRiver P8

Los reproductores multimedia portátiles no parecen estar dispuestos a ceder demasiado terreno a los novedosos y sofisticados tablets y smartphones que han invadido el mercado. iRiver ha sido uno de los primeros que se ha sumado a la iniciativa de reinventarse con la última incorporación a sus filas: iRiver P8, recientemente anunciado en la página oficial rusa del gigante asiático.

iRiver P8 puede presumir de una “colosal” pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, en unas ajustadas dimensiones de 145 x 84.5 x 13.8 mm y tan sólo 228 gramos de peso. A priori y sin conocer más detalles por parte del fabricante sobre el tipo de pantalla que integra: capacitiva o resistiva, parece estar pensada para que los más cinéfilos puedan disfrutar de películas y series en alta definición desde cualquier lugar.

La autonomía de P8 es una de las señas más evidentes de que algo está cambiando y de la necesidad de ponerse las pilas para que los PMP no queden en el olvido. iRiver garantiza una duración de batería de 40 horas continuas de audio, que se reducen a unas -nada desdeñables- 9 horas de reproducción de vídeo.

Su estilizada estructura y acabados en color blanco denotan simplicidad y elegancia y su interfaz evoca la línea de diseño y estilo de la exitosa Apple.

iRiver P8

La compañía coreana ha hecho hincapié en la compatibilidad de iRiver P8 con multitud de formatos de audio, vídeo y fotos: MP3, OGG, APE, FLAC, AVI, XviD, JPG o PNG, son sólo algunos ejemplos de la larga lista que incluiría también el formato contenedor MKV.

El dispositivo incorpora salida HDMI, sintonizador de radio FM, grabación de voz y presumiblemente una aplicación para leer eBooks.

iRiver P8, precio y disponibilidad

iRiver P8 se pondría a la venta en versiones de 8 y 16 GB de memoria interna, pudiendo aumentar su capacidad mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. El precio y la disponibilidad de esta nueva actualización de la serie P de iRiver son las grandes incógnitas que se deberán desvelar cuanto antes si la entidad no quiere quedarse atrás en su particular cruzada. A primera vista, puede resultar una opción apetecible en los mercados emergentes.

¿Y tú, eres de los que han optado por adquirir un smartphone como reproductor o prefieres no abandonar los clásicos PMP? ¿Estarán los reproductores portátiles en vías de extinción?

Más información | iRiver 

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información