Iris, la cámara que permite tomar fotos en un abrir y cerrar de ojos

4 de julio de 2012

Iris-camera

En verano crecen nuestras ansias por poner rumbo a parajes que rezuman belleza por los cuatro costados, con los prismáticos en mano y la cámara de fotos en la espalda. Seguro que se te han escapado muchos instantes extraordinarios, imágenes que siempre soñaste capturar, bien porque aún te cuesta dominar la cámara o porque no conoces al detalle los controles. Son inconvenientes con los que nos encontramos tanto los aficionados como los profesionales de la fotografía.

Aunque ahora podrían tener los días contados, gracias a un nuevo concepto de cámara que recibe el nombre de Iris. Podrás olvidarte por completo de complicados ajustes, configuraciones, menús y submenús, ya que nos permitirá tomar una foto directamente con la mirada. Sí, parece ciencia ficción pero es cada vez más real. Por ahora sólo se trata de un prototipo en el que trabaja Mimi Zou, un ingeniero estadounidense de 24 años de edad.

Para que podamos controlar todas sus funciones, la cámara cuenta con tecnología de seguimiento ocular y detección biométrica. Por ejemplo, para aumentar y reducir el zoom bastaría con abrir y entrecerrar los ojos. Con un simple parpadeo doble, abriendo y cerrando los ojos dos veces, podríamos accionar y disparar el obturador. Pero aún hay más, no sólo reacciona a los movimientos oculares sino que también escanea el iris e identifica a la persona que ha registrado sus datos biométricos en el software.

Una vez que reconozca al usuario, configurará automáticamente los parámetros según sus preferencias. De modo que sería posible cargar ajustes personalizados, añadir los efectos que más utilicemos o incluso ajustar las dioptrías, ya que sabrá si llevamos o no gafas.

Aún queda un largo camino por recorrer, pero si llega a traspasar el umbral de los sueños va a ser todo un hito en el sector de la fotografía.

Visto en Wired

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información