iPhone 5: todo con lo que Apple podría sorprendernos

15 de mayo de 2012
Etiquetas,  

diseño-del-iphone-5-concepto

Una vez pasada —o casi— la resaca del nuevo iPad, comienza a incrementarse el número de rumores sobre lo que será la sexta generación del teléfono de Apple. Muchos esperan que el nuevo iPhone nos traiga interesantes novedades consigo, como un bonito nuevo diseño y alguna sorpresa de esas que Apple guarda para el “One more thing”.

Cambios externos

La lógica de la manzana nos indica que podremos ver un terminal rediseñado externamente, como viene siendo habitual en la línea temporal y de generaciones de los anteriores modelos. Tras la llegada del 4S, se espera que aparezca lo que sería un “iPhone 5”, que probablemente adoptará el sistema de nomenclatura del iPad para diferenciarse tan solo por su año de lanzamiento, como viene ocurriendo con otros dispositivos de Apple desde hace ya años.

Algunos rumores hablan incluso sobre la posibilidad de que Apple apostase por una aleación de metal líquido para el nuevo iPhone. Estos rumores cogieron bastante fuerza tras la compra de Liquidmetal Technologies por parte de los de Cupertino en 2010. Si este rumor acaba siendo cierto, el teléfono sería mucho más resistente y ofrecería un aspecto más delgado, además de ser mucho más ligero.

La pantalla es una de las grandes incógnitas. Muchos medios hablan ya de un aumento en el tamaño de la diagonal, llevándola hasta un mínimo de 4 pulgadas. Hay que reconocer que gracias a iOS el teléfono de Apple nos permite usarlo de muchas formas diversas, con lo que un poco más de pantalla satisfacería a muchos usuarios.

Cambios internos

Lo primero que nos viene a la cabeza es la mejora en potencia. Probablemente veamos al fin el procesador quad-core A6 de Apple en todo su esplendor, además de una ampliación de RAM para llegar a 1 GB.

El nuevo iPad acogió la conectividad LTE para permitirnos navegar a velocidades de vértigo (en unos pocos países, eso sí), y ahora puede que esta tecnología llegue también al teléfono de Apple. Parece que la batería no se verá afectada y que podría incluso aumentar su duración.

Seguramente, podremos asistir también a la presentación de iOS 6, junto con un buen número de nuevas características y actualizaciones. Entre ellas, destaca el divorcio entre Apple y Google, ya que se rumorea que Google Maps será reemplazado por un sistema propio de la compañía de la manzana. Esperamos también que Siri llegue finalmente a los países hispanohablantes, algo que se echa en falta y que no agrada a los usuarios.

Como podéis ver, aún sin fecha de presentación, el teléfono de la manzana a sus espaldas produce mucha expectación. Y es que Apple tiene que jugar bien sus cartas ante unos adversarios que cada vez se lo ponen más difícil.

Visto en Nvonews y Cult of Mac
Fotografía | Ciccarese Design

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información