iPhone 5, continúan los rumores: trasera de aluminio y... ¿bumper?

29 de diciembre de 2011
Etiquetas

iPhone 5

Falta aún mucho, supuestamente, para el lanzamiento del iPhone 5, o lo que será la próxima versión del smartphone más conocido mundialmente. Aun así, la blogosfera ya se está llenando de rumores sobre lo qué podrá ser el nuevo terminal. Según una fuente cercana a Apple, el lanzamiento oficial se produciría en otoño del próximo año.

Pero lo más interesante no es eso, sino que finalmente tendremos nuevo diseño externo. Se rumorea que la parte trasera podría pasar a ser de aluminio, y los bordes del teléfono se recubrirían de goma, al estilo de los bumpers de Apple. Según la información facilitada a la publicación digital Boy Genius Report, la compañía de la manzana optaría por eliminar la trasera de Gorilla Glass que actualmente ofrece el dispositivo. Esta es conocida por tener cierta facilidad para agrietarse, lo que se solucionaría con una nueva cubierta de aluminio.

Son varias las teorías sobre el porqué de este cambio en la parte trasera. Por un lado, podría ser simplemente una evolución del teléfono, como ha ocurrido en los saltos del iPhone original al 3G, y del 3GS al iPhone 4. Sin embargo, por otro lado, se rumorea que esta nueva parte trasera podría cubrir una antena rediseñada y de esta forma permitir a Apple prescindir de la parte de plástico que actualmente se sitúa, por ejemplo, encima de las antenas del iPad 2.

Los rumores sobre una parte trasera de aluminio ya se habían escuchado antes, pero no se había oído nada acerca del contorno de goma. Además de esto, estas fuentes afirman también que la fecha de llegada será otoño, como decíamos antes, aunque esto es totalmente lógico y suena más a predicción que a rumor. Esperaremos un poco más para intentar sacar algo en claro, ya que parece que 2012 va a ser el año de los rumores del “iTelefono”, sobre todo teniendo en cuenta que será el primer iPhone que se presentará sin el carismático Steve Jobs entre nosotros.

Visto en Cult of Mac

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información