iPhone 4S: más potencia, mejor cámara y Siri

5 de octubre de 2011
Etiquetas,  ,  

iPhone 4S

Ya está aquí el iPhone 5, perdón, iPhone 4S. Finalmente no hubo sorpresa ayer en la primera keynote presentada por Tim Cook y Apple ha optado por lanzar una mejora del iPhone 4. Como ya ocurrió en el paso del iPhone 3G al 3GS, no ha habido nuevo diseño exterior y tan sólo se ha mejorado internamente. Son muchas las críticas que se han visto por la Red desde su presentación oficial ayer, aunque viniendo de Apple sabemos que esto es parte de un plan bien elaborado, aunque sea tan sólo a nivel comercial.

Las principales mejoras que encontraremos en el iPhone 4S son la adopción del procesador de doble núcleo A5, ya presente en el iPad, una cámara de 8 megapíxeles y la incorporación nativa de Siri, inteligencia artificial aplicada a la telefonía móvil. Comparado con los smartphones actuales, el iPhone 4S es un buen móvil, aunque se esperaba que Apple exprimiera un poco más el nuevo modelo para plantarse ante la feroz competencia Android. Veamos por partes qué nos ofrecerá el iPhone 4S

Procesador de doble núcleo A5

Este procesador es ya ampliamente conocido dado que se incorporó en el iPad 2, obteniendo buenísimos resultados en diversos benchmarks. Podemos afirmar que, aunque su velocidad teórica sea de 1 GHz, en la práctica, según dichos benchmarks, barre a prácticamente la totalidad de procesadores actuales, incluso aquellos de mayor velocidad teórica.

iPhone 4S procesador

Según explicó ayer Apple, este procesador dota al terminal del doble de velocidad, obteniendo a su vez unos gráficos siete veces más rápidos, ideales para mover los cada vez juegos más potentes que se diseñan para iPhone. A su vez, su eficiencia afecta positivamente a la duración de la batería.

Antena mejorada

Apple tuvo un gran problema el año pasado tras el lanzamiento del iPhone 4. El conocido como Antennagate, un problema en el diseño de la antena del iPhone que hacía que este perdiese la cobertura al cogerlo de cierta manera. La compañía se ha querido asegurar de que esto quedaba olvidado y ha vuelto a rediseñar la antena, más bien antenas, ya que ha integrado dos antenas en el teléfono.

Estas dos antenas cambian de forma automática según la calidad de recepción en cada una, ayudando también a la mejora de velocidad mientras se reciben o envían datos. Esta nueva antena soporta también los modos GSM y CDMA, mientras que el iPhone 4 tuvo que ser diferenciado en dos modelos, uno GSM y otro CDMA.

iPhone 4S

Nueva cámara de 8 megapíxeles

Nuevamente vemos una cámara mejorada en el iPhone, y es que parece que Apple quiere mantener a su iTeléfono en el puesto número uno de las cámaras más usadas en Flickr. Estos 8 megapíxeles nos dan una resolución de 3264 x 2448 píxeles, que junto al sensor de iluminación posterior mejorado y la apertura máxima de 2.4 (f/2,4), harán las delicias de los amantes de la fotografía.

No hay duda de que esta cámara será todo un éxito, visto la calidad que se obtiene con la actual cámara de 5 megapíxeles del iPhone 4. Eso sí, hablando en términos de cámaras en teléfonos móviles.

Siri, la inteligencia artificial ahora nativa en el iPhone

Se ha presentado como una de las grandes novedades en este nuevo modelo, aunque sea más bien parte de iOS. Hay que aclarar que Siri ya existía como aplicación y la novedad consiste en que Apple, tras la compra de esta compañía, la ha integrado nativamente en el iPhone 4S.

Siri es un asistente personal, más cercano a lo que llamamos inteligencia artificial, puesto que no es un simple control por voz. Siri nos permite interactuar con él, haciendo preguntas sobre aspectos que dicho software pueda interpretar y resolver. En estos casos la mejor explicación es un vídeo, seguro que os saca de dudas.

Otras de las mejoras que encontramos en el nuevo modelo de iPhone es la notable mejora de la batería, ya que ahora nos ofrece hasta 8 horas de conversación y 10 horas de reproducción de vídeo. Además, se ha introducido un nuevo modelo de 64 GB, duplicando la capacidad máxima del anterior modelo. Sin embargo, el ya antiguo iPhone 4 ha quedado relegado a tan sólo un modelo de 8 GB. Así que si necesitamos más espacio, algo muy factible, no nos quedará otra opción que comprar un iPhone 4S u otro modelo de segunda mano.

iPhone 4S: modelos, precio y disponibilidad

El iPhone 4S estará disponible a partir del 14 de ocutbre, aunque en nuestro caso, en España, nos tocará esperar hasta el 28 de octubre. En cuanto a modelos disponibles, habrá tres distintos con capacidades de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Los precios no varían, pues se equiparan a los que ya conocíamos del hasta ahora modelo de iPhone, el iPhone 4. El modelo básico de iPhone 4S parte de los 199 dólares, llegando hasta los 299 dólares por el de 32 GB, y terminando en unos nada desdeñables 399 dólares por el modelo de 64 GB de memoria. Todas las cantidades están sujetas a un contrato de compañía telefónica. Nuevamente, en España nos tocará esperar. Vodafone, Orange y Movistar… ¿quién moverá pieza primero?

Más información | Apple

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información