iPen, el compañero del iPad en el que Apple podría estar trabajando

29 de mayo de 2012
Etiquetas,  

ipad-ipen
A pesar de estar aún sufriendo la resaca del nuevo iPad, comienzan a surgir ya rumores sobre lo que será la próxima generación del tablet de Apple. La “resolucionaria” tableta de lo de la manzana causó un gran revuelo con su pantalla Retina, que podría ahora beneficiarse de un nuevo accesorio: el “iPen”.

La compañía ha solicitado la patente de un dispositivo de escritura, conocido comúnmente como stylus. Este lápiz electrónico sería compatible con todos los dispositivos táctiles de Apple y vendría cargado de interesantes características.

Ya sabemos que las stylus para terminales táctiles no son algo nuevo, pero sí que sabemos que los de Cupertino siempre intentan darle un giro a un producto y convertirlo en un éxito —a su estilo—. Según estos rumores, el iPen podría ofrecer respuesta háptica, sensor de movimiento y un microaltavoz.

La idea parecer ser la de competir con terminales como el Galaxy Note, smartphone que destaca por su enorme pantalla y la facilidad que ofrece a la hora de tomar notas con el lápiz incluido. Apple llevaría este concepto un poco más allá para mejorar la experiencia de usuario a través de la interacción entre aplicaciones y el iPen. Gracias a la plataforma de la App Store, la compañía puede fácilmente ofrecer a los usuarios aplicaciones optimizadas para este accesorio y un entorno de trabajo adecuado para los desarrolladores que quieran adoptar el dispositivo.

Este rumor viene acompañado de las últimas noticias sobre lo que será la próxima generación de iPad. A priori, lo que más se espera es que veamos llegar un iPad de 7 pulgadas este año. La duda ahora está en si el supuesto iPen llegaría con él o con el siguiente iPad.

Visto en T3

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información