iPad 3: ¿qué podemos esperar el 7 de marzo?

3 de marzo de 2012
Etiquetas,  

iPad 3: ¿qué podemos esperar el 7 de marzo?

Los seguidores de los dispositivos de la manzana tienen ya marcada en sus calendarios la fecha del 7 de marzo. Apple lanzó hace unos días la invitación oficial del evento en el que –supuestamente– veremos aparecer el nuevo iPad. Será la primera vez que el tablet de Apple vea la luz sin Steve Jobs, al que podríamos llamar padre de la criatura. Seguramente Tim Cook se encargue de desvelarnos todos los secretos que la compañía mantiene aún a buen recaudo y que nos hacen preguntarnos qué es lo que finalmente veremos el próximo miércoles.

Por ahora, se da ya por confirmada la pantalla Retina, ya que las invitaciones mostraban un panel con una imagen de bastante calidad, lo que dotaría una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Aparte de esto, lo demás se basa en puras especulaciones o suposiciones. Es lógico que veamos un nuevo procesador más potente y optimizado para mover los enormes gráficos de su nueva pantalla. No queda claro si ese procesador será finalmente el rumoreado A6 de cuatro núcleos o si Apple se quedará en el camino con una evolución del A5, algo así como un A5X, según alguna fotos que circulan por la Red (no verificadas).

En cuanto al diseño, poco se sabe. Hemos podido ver varias fotos de lo que sería la supuesta parte trasera del dispositivo y que señalan a un iPad con algunos cambios externos, sobre todo para acomodar la pantalla Retina y lo que podría ser un sensor más grande para una nueva cámara de 8 megapíxeles.

Otra gran incógnita, surgida a raíz de la imagen en la invitación de Apple, es el botón Home. Como se puede apreciar, el iPad de la foto no muestra el famoso botón físico presentes en los “iDispositivos”. Lo más fácil es pensar que la imagen muestra el tablet en posición horizontal, aunque diversas pruebas realizadas por expertos en la materia indican que la distancia de los iconos al borde, este se encuentra en posición vertical. Sabemos que a Apple le gusta mucho jugar con estas cosas, y podríamos esperar cualquier cosa.

Se ha rumoreado también acerca de la posibilidad de que la conectividad LTE llegase a implementarse en el gadget, pero visto que esta tecnología aún está en pañales en la mayoría de los principales países donde se vende el iPad, es algo que no esperamos.

A nivel de software probablemente se escuchen novedades, sobre todo teniendo en cuenta la limitación actual de 20 MB que existe para que una aplicación se pueda descargar mediante 3G. La pantalla Retina requeriría una mayor calidad de gráficos, lo que conlleva asociado un aumento en el tamaño de algunas aplicaciones. Las que ahora estén rozando el límite de los 20 MB podrían sobrepasarlo y quedarse fuera, con lo que su número de descargas mediante 3G descendería.

La presentación de iOS 6 es algo de lo que poco, o nada, se ha hablado. Apple sorprendería bastante con una presentación de la nueva versión de sus sistema operativo móvil, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera hemos visto llegar aún la 5.1, pero según Ars Technica existen ya iPads navegando por la red con iOS 6. Aunque esto fuese cierto, no significaría que los de Cupertino fuesen a presentar ya el nuevo sistema.

Dicho esto, tan sólo nos queda coger sitio, ponernos cómodos y esperar al día 7. Contando, claro, que seamos seguidores acérrimos de Apple.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información