Internet of Things, la mini impresora 'twittera' de Adafruits

Adafruit presenta una impresora tamaño mini que nos permite imprimir pequeños textos. Para ponerla en marcha tendremos que montarla previamente nosotros mismos

27 de febrero de 2012

Internet of things impresora

A los chicos de Adafruit Industries les ha bastado con una placa Arduino y un cable Ethernet para crear la simpática Internet of Things. Bueno, eso y una gran dosis de imaginación y creatividad. Con estos ingredientes han sido capaces de fabricar la impresora tamaño mini que veis en la imagen. Cuando parecía que nos alejábamos del papel y nos encaminábamos hacia un futuro digital entran en escena aparatos tan bonitos como éste, para invitarnos a retroceder en el tiempo.

El principal cometido de Internet of Things es imprimir pequeños textos en papel de 6 centímetros, que podremos configurar automáticamente gracias a un programa desarrollado por la compañía. Te permitirá informarte a tiempo real de todo lo que se cuece en Twitter e imprimir los tweets de una determinada persona o los que usen un hashtag concreto. Podrás conocer los resultados de un partido o coleccionar tickets de compra, por poner algunos –¿útiles?– ejemplos.

Aunque para ello será necesario tener experiencia con el soldador y nocionas básicas de Arduino; ser lo que se dice todo un “manitas”. Internet of Things se vende como pack DIY (Do-It-Yourself) y tiene un precio de venta de 89,95 dólares. Vamos, que si quieres presumir de gadget tendrás que aprender a montarlo tú mismo.

En el vídeo adjunto -que tiene un ritmo de lo más pegadizo- podrás ver lo que bien que se desenvuelve este curioso artilugio. Yo me he estado tarareando el tuit-tuiti-tuiti durante horas.

Más información | Adafruits
En Dosis Gadget | Little Printer, una impresora mini para tu ‘smartphone’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información