Intel StudyBook, el 'tablet' educativo que quiere colarse en las aulas de primaria

17 de abril de 2012
Etiquetas

Intel-Studybook

Intel había demostrado que el experimento ClassMate tiene bastante potencial y no es algo fortuito. La compañía apuesta por adentrarse de lleno en el sector de los tablets educativos. Pese a que últimamente tenía el proyecto algo abandonado, vuelve a la carga con una propuesta enfocada a colegios y centros escolares. El primero de estos dispositivos táctiles, y esperamos que no sea el último, es el Intel StudyBook. Un modelo que tiene en el punto de mira las aulas de primaria de EEUU y de países emergentes.

Se trata de una tableta “a prueba de niños”, con prestaciones más bien sobrias. Aclaramos que aunque forme parte la ‘Learning Series’ en ningún caso reemplaza al Classmate PC, sino que lo complementa. Está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución. Como cerebro, figura un procesador Intel Atom Z650 a 1.2GHz y 1GB de RAM. Su resistente carcasa de plástico, reforzada con goma, soporta caídas de casi un metro de altura. Ya sabemos que la palabra ‘peques’ es sinónimo de colisiones y golpes.

La capacidad de almacenamiento de serie se cifra en 4GB, llegando opcionalmente a los 32 gigas. También cuenta con ranuras para tarjetas de memoria microSD y SIM 3G, así como con un conector USB 2.0 y puerto HDMI. Completarían la hoja de especificaciones, la conectividad WiFi y Bluetooth. Tan o más relevante que el hardware, es el software. Como sistema operativo, los centros de enseñanza podrán optar por Windows 7 o Android.

El StudyBook de Intel incorporará aplicaciones educativas, como un lector de libros electrónicos y la suite LabCam. Gracias a esta utilidad la cámara principal del tablet, de 2 megapíxeles, se convertirá en un divertido microscopio. ¿Alguien dijo que las clases de ciencias naturales iban a ser un tostón? Por último, cabe mencionar que la batería dura alrededor de unas cinco horas.

Intel aún no ha comunicado el precio de su juguete educativo. Aunque se supone que saldrá a la venta por unos 200 dólares, unos 160 euros al cambio de divisa. Incluso la cuantía podría ser inferior.

Más información | Intel

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información