Intel Haswell: filtración sobre el futuro procesador de bajo consumo

11 de noviembre de 2011
Etiquetas

Intel Haswell

Pese a que la nueva generación de procesadores Intel Core i, conocida como Ivy Bridge, no ha visto la luz, lo que sí se han filtrado han sido las primeras imágenes de la serie Shark Bay, de la que se dice que será la sucesora de Ivy Bridge. Se trata de un microprocesador optimizado para dispositivos de bajo consumo, que usa tecnología de 22 nanómetros.

La disipación de estos nuevos procesadores sería de tan solo 15 vatios, y le permitiría una duración del uso de la batería de hasta unas sorprendentes 24 horas. Se trata de un chip ideal para ultrabooks, netbooks y otros dispositivos portátiles, en los que reduciría también la emisión de calor, y en relación a esto, sistemas de refrigeración más pequeños, consiguiendo dispositivos más finos y ligeros.

Otra de las ventajas asociadas a Intel Haswell es la consecución de un TDP de 35, 45, 65 y 95 vatios, para ordenadores de sobremesa y en función de la frecuencia y la cantidad de núcleos. Para sistemas portátiles el consumo variaría en 37, 47 o 57 vatios.

Intel tiene planes de lanzar al mercado esta familia de procesadores para el año 2013 y no se esperan muchas más noticias sobre los Intel Haswell, ya que la compañía se suele mostrar precavida a la hora de informar acerca del desarrollo de sus nuevos procesadores.

Más información | VR Zone

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información