Intel Core i7-3820, el hermano barato de la familia Sandy Bridge E

11 de febrero de 2012
Etiquetas

Intel Core i7 3820

Quién esté pensando en montarse un ordenador de sobremesa por su cuenta, o quien prefiera comprar alguno de los preparados por las tiendas de informática o grandes marcas, debe estar al tanto de las últimas novedades en cuanto a componentes que están viendo la luz en las últimas fechas. La elección del procesador es crucial a la hora de adquirir un nuevo ordenador. Para los que busquen tener un chip de la familia Sandy Bridge E pero sin dejarse mucho dinero en su cumpra, Intel lanza un procesador, no oficialmente de momento, con un precio más asequible que el resto de la serie.

El nuevo Intel Core i7-3820 de cuatro núcleos, socket LGA2011 en 32 nanómetros, tendrá un precio inferior a los 300 dólares. Cada uno de sus núcleos de ocho hilos operará con una frecuencia de 3.6 GHz, tiene caché L2 de 256 KB y L3 de 10 MB. Se espera que el chip tenga un buen rendimiento, cercano al de otros modelos como el i7-2600K o el i7-3930K, aunque de momento las pruebas le sitúan por debajo de ambos.

Todo apunta a que este procesador estará enfocado a su uso en ordenadores a los que no les exijamos mucho, como centros multimedia, dedicados a usos de oficina o para juegos que no requieran muchos recursos.

Visto en Techspot
En Dosis Gadget | Intel Berryville, nuevos procesadores dedicados para sistemas multimedia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información