Intel Berryville, nuevos procesadores dedicados para sistemas multimedia

9 de febrero de 2012
Etiquetas

Intel Atom CE 4100

Intel no termina de abandonar el sector de los componentes de bajo consumo para dispositivos como reproductores multimedia, televisores inteligentes o servidores de almacenamiento en red. Dentro de pocas semanas, probablemente a partir del mes de marzo o ya entrado el mes de abril, Intel presentará los nuevos chips Berryville, buscando ganarle la batalla a los procesadores ARM tan presentes en ese tipo de dispositivos tecnológicos de consumo.

En la serie Intel Berryville habrá hasta ocho modelos distintos, con procesadores de dos núcleos y con tecnología Hyperthreading, lo que les otorga mejores prestaciones multitarea. Además de ofrecer un buen rendimiento y un bajo consumo, se espera que su precio sea también asequible. Se comenta que los Berryville no son más que una rama paralela a los nuevos Cedar Trail.

Los ocho modelos se dividen en tres grupos. Por un lado tenemos a los que están destinados a ser instalados en dispositivos multimedia o servidores, con salida HDMI, cuyo modelos son los Atom CE5343, CE5310 y CE5320. Los tres siguientes incorporan hardware dedicado a la compresión y descompresión de vídeo. Los modelos son los Atom CE5328, CE5348 y CE5315. Por último, los modelos Atom CE5318 y CE5338 están pensados para televisores inteligentes, no incorporarán salida de vídeo.

Visto en VR-Zone
En Dosis Gadget | Intel abandonará la fabricación de 25 procesadores en 2012

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información