Ingenieros de Utah desarrollan un 'pad' de control con Force Feedback

9 de marzo de 2012

Force Feedback Pad

Es un hecho que el mundo del videojuego está en constante cambio a nivel tecnológico. Normalmente el eje de estos cambios son los gráficos, que día a día consiguen alcanzar mayores niveles de realismo. Pero también surgen otras técnicas para mejorar esta experiencia, como por ejemplo el llamado Force Feedback.

El Force Feedback es una modalidad de control que consiste, a efectos prácticos, en poner a los diferentes sistemas de control en nuestra contra siguiendo un principio de realismo. Por ejemplo, en un título de carreras de coches, el volante con el que manejamos el juego se adapta a las curvas, a la velocidad y a las físicas del motor gráfico, dificultando su uso y logrando una experiencia más intensa.

Este sistema ha estado orientado históricamente a los simuladores, ya sea en volantes o joysticks. Sin embargo, unos ingenieros de Utah han desarrollado esta tecnología en un pad de control tradicional al que han llamado Tactor. De este modo se extrae esta modalidad de control restringida para algunos juegos o géneros muy específicos, y se posibilita su adaptación a cualquier título, en cualquier plataforma.

En principio, los desarrolladores confían en que su proyecto tenga mercado de cara a la nueva generación, en donde la búsqueda de nuevas experiencias será un aspecto fundamental. Por ahora está en fase de desarrollo, pero sin duda alguna promete, sobre todo si se integra bien en los diferentes juegos.

Más información | Universidad de Utah
En Dosis Gadget | Inventan un dispensador de comida para el mando de Xbox 360 y El ‘joypad’ NES más grande del mundo: Guinness World Records Gamer’s Edition 2012

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información