Iiyama XB2472HD-B y X2775HDS-B, la dupla de monitores Full HD

25 de agosto de 2011
Etiquetas

Iiyama XB2472HD-B y X2775HDS-B

Japón no es tan sólo el país del sol naciente. Es, junto a China, el lugar en el que confluyen y se presentan todas las novedades tecnológicas y gadgets habidos y por haber. ¡El paraíso de cualquier geek!

Se diferencian del resto por una sencilla razón: cualquier cosa –por absurda que parezca– existe y se comercializa en el continente asiático, de ahí que acaben saliendo a la palestra muchísimas marcas poco conocidas o menos relevantes en Europa, que tratan de abrirse paso en un mercado colosal, aún en plena efervescencia.

El mejor ejemplo lo tenemos con Iiyama, líder en la venta de monitores de alta definición en Reino Unido, de la que nos llegan muy pocas noticias en comparación con otras firmas del mercado. Por este motivo, no hemos querido pasar por alto la presentación de dos nuevos modelos que engrosan su catálogo: la pantalla de 24 pulgadas conocida como XB2472HD-B y la de 27 pulgadas denominada X2775HDS-B.

Ambos monitores cuentan con un panel LED retroiluminado con resolución 1920×1080 píxeles, ofrecen un tiempo de respuesta de 8 ms y destacan por integrar un modo “eco” que permite reducir el consumo de energía hasta un 60%, con el consiguiente ahorro en la factura y la mayor conciencia medioambiental que esto supone. Además, incluyen conexión HDMI, DVI-D y VGA.

Su mayor diferencia radica en la relación contraste-brillo. Pese a que ambos tienen un ratio de contraste 3000:1, el panel XB2472HD-B ofrece un nivel de brillo superior de 300 candelas por metro cuadrado, mientras que la versión de 27 pulgadas únicamente llega a 250 cd/m2. En cambio, este último modelo dispone de altavoces integrados y 4 puertos USB.

Si la calidad de imagen sigue la estela de otros fabricantes y los supera, sería una oportunidad para adquirir un nuevo monitor y decir adiós a los más convencionales. El monitor de 24 pulgadas tiene un precio de 24.800 yenes, mientras que el de 27 alcanza los 34.800 yenes, al cambio unos 225 euros y 315 euros, respectivamente.

Visto en AkihabaraNews

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información