Ideum MT65, un panel interactivo de 65 pulgadas para el ámbito profesional

28 de enero de 2012

Ideum MT65

Parece que los paneles interactivos quieren abrirse hueco en el sector profesional. Ideum ha anunciado el lanzamiento de una novedosa pantalla táctil diseñada para espacios públicos, oficinas y otros entornos laborales, que ha bautizado como Ideum MT65. El panel tiene un tamaño de 65 pulgadas, e incorpora un panel LCD que soporta hasta 32 pulsaciones simultáneas. ¿Aún hay alguien que piense que no es divertido trabajar en equipo?

Esta pizarra interactiva multitouch de alta definición tiene una relación de contraste de 9.000.000:1 y un ángulo de visión de 178º. En la parte trasera esconde un potente procesador Intel Core i7-2720QM, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX460, 8 GB de memoria RAM DDR3 y una unidad óptica de estado sólido o disco SSD de 256 GB; vamos, un ordenador en miniatura que le permite funcionar en cualquier estancia iluminada (salvo si lo exponemos a luz directa del sol).

Para tal diagonal la resolución parece algo escasa, ya que cifra en 1920 x 1080 píxeles, aunque ofrece un modo de visualización 3D dinámico perceptible a través de las gafas incluidas. Otra característica reseñable de Ideum MT65 es la incorporación, tanto en los laterales como en el frontal del panel, de puertos USB 2.0, Ethernet y HDMI, así como una entrada/salida de audio de 3.5 mm.

Ideum MT65

Por si no fuera suficiente, la descomunal pantalla de Ideum cuenta con WiFi y Bluetooth. Tampoco faltará una cámara de vídeo de alta definición con micrófono integrado, ideada para realizar videoconferencias o compartir imágenes en proyectos o reuniones.

Este fábrica de ideas, por así llamarla, está revestida en aluminio y acero laminado. Dispone de un marco de diez centímetros de grosor que la blinda de los posibles actos vándalicos que tengan lugar en espacios públicos. No estaría nada mal que en unos años sirviera como soporte publicitario o como punto de información turística, permitiendo localizar hoteles, restaurantes y locales de ocio.

Poder llevarnos este panel interactivo a casa es toda una utopía, y ya no sólo por sus dimensiones. Ideum MT65 es un producto ideado para el ámbito profesional, de ahí que, además de unas extraordinarias prestaciones, tenga un estratosférico precio de venta de 17.450 dólares. Ya está disponible en pre-order a través de la página web del fabricante, aunque por ahora sólo se distribuirá en Estados Unidos y Canadá.

Más información | Ideum
En Dosis Gadget | 3M Touch Systems, escritorio táctil multiusuario de 46 pulgadas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información