iCade 8-Bitty, mando retro para convertir tu iPad y iPhone en una máquina recreativa

20 de febrero de 2012
Etiquetas,  ,  

iCade 8-Bitty mando ipad

Lo antiguo siempre vuelve, y por alguna razón consigue volver a cautivarnos. Quizás sea pura nostalgia o deseos de revivir un pasado glorioso, una época que marcó un antes y un después en nuestras vidas. Un tiempo que quedó grabado a fuego en nuestra memoria y que no volverá a repetirse, aunque siempre podemos echar la vista atrás, rescatar del pasado toda clase objetos “obsoletos” y darles una nueva utilidad.

Las empresas se han percatado de que lo retro está de moda y han convertido esta tendencia en el negocio del siglo. Es frecuente que nos encontremos con toda clase de creaciones del ayer: máquinas de escribir, teléfonos analógicos o incluso videoconsolas. Justo del retrogaming va el asunto. Si te apasionan los diseños contemporáneos inspirados en la década de los 80′, no puedes dejar pasar el último accesorio para dispositivos portátiles que llega hasta nuestros ojos.

iCade 8-Bitty es compatible con equipos como iPad y iPhone, así como con terminales bajo el sistema operativo Android. Se trata de un mando de control retro que nos permitirá disfrutar nuevamente de todos juegos de la era de los 8 bits. Es una réplica prácticamente idéntica a los antiguos pad’s de las consolas NES de Nintendo, aunque incorpora dos botones adicionales en el frontal.

Ya puedes convertir el tablet de Apple en una máquina recreativa. El mando se conecta a los equipos portátiles a través de conexión Bluetooth, y se rumorea que tendrá soporte con un amplia variedad de juegos. iCade 8-Bitty dispone de la clásica cruceta y cuenta con nada más y nada menos que ocho botones (4 de ellos frontales, 2 laterales y los respectivos Start y Select).

Cuando tengas este mando entre tus manos te sentirás como un niño con zapatos nuevos. Tendrás la oportunidad de echar unas partidillas a todo tipo de juegos arcade en tu tableta de última generación. Por el momento no conocemos con exactitud la fecha en que se pondrá a la venta, aunque se espera esté disponible en EEUU este mismo año. De lo que no cabe duda es que iCade 8-Bitty tiene un precio bastante razonable. Rememorar nuestra más tierna infancia –y multiplicar nuestra adicción a los juegos móviles– sólo nos costará 25 dólares (unos 20 euros al cambio de divisa).

Visto en ThinkGeek
En Dosis Gadget | El ‘joypad’ NES más grande del mundo: Guinness World Records Gamer’s Edition 2012

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información