Huawei Ascend P6, el móvil de la Liga

Huaweil Ascend P6 destaca por su impecable diseño y competitivo precio de venta, inferior al de otros grandes smartphones de gama alta

19 de Julio de 2013

huawei ascend p6 movil liga futbol

Huawei decidió convertirse en el patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) durante los próximos dos años con la intención de seguir creciendo y ganar mayor protagonismo y visibilidad en el mercado español. Para lograr su objetivo al más puro estilo asiático, la compañía china presentó el Huawei Ascend P6 como el teléfono oficial de la Liga.

Ha optado por un terminal bueno, bonito y barato para competir de tú a tú con gigantes como el Samsung Galaxy S4, aunque con un precio de venta bastante más comedido. Reclamando un puesto en el podio de los grandes fabricantes de smartphones, Huawei nos muestra el que, hoy por hoy, es el teléfono más ligero y delgado del mundo.

Las comparaciones son odiosas, y quizás al P6 aún le falte un escalón para llegar élite, pero ninguno de sus rivales directos puede presumir de sus 6,18 milímetros de grosor y 120 gramos de peso. Este fuera de serie se ha sometido a una peculiar operación bikini que le convierte en el más estilizado dentro de la gama alta, pero también es de los más rentables en relación calidad-precio.

Su impecable diseño salta a la vista, así que ya va siendo hora de comprobar si es tan bello por dentro como por fuera. Alberga un procesador Huawei K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliables a través del slot para tarjetas microSD.

En su esbelta silueta hay sitio para una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 2 y resolución de 1.280 x 720 píxeles. Especialmente, nos llama la atención su cámara de fotos frontal de nada menos que 5 megapíxeles, muy por encima de la media. Por su parte, la cámara trasera disfruta de 8 megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p.

El Huawei Ascend P6 funciona con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2, aunque con las particularidades de la inferfaz Emotion UI, lo que cambia ligeramente el aspecto de un androide puro. Ni su acabado en aluminio ni su autonomía –13 horas de llamadas o 12 de música– defraudan, pero lo que más sorprende es el importe que marca su etiqueta.

Libre, el estilizado smartphone de Huawei tiene un precio oficial de 449 euros. No obstante, algunos comercios y tiendas online lo comercializan desde 390 euros. Movistar se hará con la exclusividad del terminal los tres meses de verano, ofreciendo un plan que consiste en sumar 12 euros adicionales a la factura de voz y datos durante 24 meses, además de unas caracasas personalizadas con los escudos de los equipos de la Liga de fútbol profesional.

Más información | Huawei

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información