HTC Glamor ¿el smartphone de las féminas?

29 de junio de 2011
Etiquetas,  ,  ,  

HTC Glamor

Los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono móvil diseñado exclusivamente para las mujeres por parte de la compañía taiwanesa HTC se han venido sucediendo y parece ser que ¡cuando el río suena, agua o piedras lleva! ¿Estará HTC desarrollando un plan B como contrapunto a la reciente presentación de N9 por parte de Nokia?

Bien es cierto que el sector de los smartphones ha tenido siempre una mayor influencia masculina, orientándose en concreto a este target market, sin embargo, para HTC ha llegado la hora de cambiar los roles y que sean “ellas” las que impongan sus preferencias. HTC parece estar dispuesto a ser un referente en dispositivos móviles de última generación diseñados por y para el público femenino, concediéndoles más facilidades para adquirir un terminal moderno y actual que se ajuste a su perfil.

HTC Glamor -su nombre en clave- podría ser la culminación de un proyecto top-secret, que de materializarse vería la luz a finales de este mismo año. Aún no existen datos concretos sobre las especificaciones de este “futuro móvil Androide”, tampoco ninguna confirmación o desmentido por parte del fabricante y desconocemos cuál será su diseño definitivo, pero sí que podemos avanzar algunos detalles que derivan de la filtración de una imagen promocional.

A juzgar por su apariencia HTC Glamor guarda similitudes con otros modelos HTC como Desire S o Desire Z y se presentaría con llamativas carcasas en tres colores distintos: Rosa chicle o magenta -para no llamar la atención y a juego con el gloss-, azul celeste y amarillo claro. Un diseño elitista con una silueta suave y redondeada para ¡presumir de móvil!

No sabemos con exactitud si el que podría ser el terminal con más glamour de la firma HTC sería sólo una continuación del proyecto anterior conocido como HTC Bliss o si de lo contrario, estaríamos ante dos terminales diferentes con un mismo objetivo: Lo femenino como centro del universo Android.

Se barajan varias hipótesis sobre el software integrado en HTC Glamor, desde aplicaciones de belleza y shopping hasta otras utilidades que harían hincapié en el ejercicio físico y en las “temidas” calorías, pudiendo incluir una interfaz más atractiva y algún que otro accesorio novedoso como charm indicator: un indicador de llamadas entrantes y SMS mediante destellos de luz.

El plan ideado por HTC con Glamor resulta superficial. Ponemos en duda que las necesidades femeninas se reduzcan a ir de compras, contar calorías a todas horas y mirarse al espejo (¡Ah, y evidentemente a hablar por teléfono!) a lo sumo, podría tener éxito entre las adolescentes que se inician en el mundo de los smartphones.

HTC cae en el frecuente error o manía habitual de “ponerle etiquetas” a todo, tratando de llamar la atención del sexo femenino con nombres comerciales un tanto frívolos y volátiles: Glamor ¿una fusión entre glamour y amor? y Bliss – la burbuja de la felicidad-
El encasillarse y excluir a potenciales consumidores de dispositivos móviles por una cuestión de género evidencia que HTC debe pulir su idea y abogar por la libertad de elección y diseños unisex, ya que en cuestión de gustos no hay nada escrito. ¡Los tópicos están para romperse!

¿Contará HTC “Glam” con el beneplácito de un gran número de féminas o de lo contrario supondrá la rebelión de las femmes más exigentes, ante la previsible llegada de una ola de teléfonos “poco inteligentes”? Como todo es posible, ¡puede que hasta HTC acabe sacando el lado más femenino del público masculino!

Visto en Pocketnow

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información