HTC, a la caza de un Sistema Operativo propio

13 de septiembre de 2011
Etiquetas

Logo de HTC

Puede que sea una de las noticias más interesantes de la semana, y el movimiento empresarial del que mucha gente hable durante estos días. La compañía de Taiwan ha hecho oficial que se lanza a la búsqueda de su propio sistema operativo para usarlo en sus dispositivos.

No es que vayan a poner a trabajar a un departamento específico para desarrollar el software desde cero, sino que desde HTC piensan en comprar un S.O. ya existente. Uno de los candidatos a los que apuntan todos los rumores es WebOS.

La noticia ha surgido a través del canal Focus Taiwan, haciendo hincapié en que la compañía podría imitar lo que ha hecho Samsung: explotar mejor sus propios sistemas como Bada. De paso, pasaría a depender menos de Google y Android, que desde la adquisición de Motorola podría enfocar sus esfuerzos hacia los terminales de esa marca.

En HTC no van a ir a lo loco. Quieren sopesar las alternativas que ofrece el mercado para tomar la mejor decisión, dejando bastante claro que van a necesitar en el futuro un software propio. WebOS, es del que más se está hablando, un S.O. bastante versátil que, sin duda, HP quiere vender.

Visto en Focus Taiwan

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información