HP Wireless TV Connect, receptor-emisor inalámbrico para contenido HD

26 de noviembre de 2011
Etiquetas

HP Wireless TV Connect

Hace algo más de un año, HP sacó al mercado un nuevo sistema sin cables con el podemos visualizar el contenido multimedia en alta definición almacenado en nuestro ordenador a través de la televisión. El artilugio se conoce como HP Wireless TV Connect y su segunda versión es más sencilla de utilizar, compatible con contenido 3D y con un tamaño menor.

El nuevo HP Wireless TV Connect está formado, como casi cualquier dispositivo inalámbrico, por un emisor y un receptor. Ambos se comunican por WHDI en la banda de 5 GHz, con un ancho de 1.5 Gbps, suficiente para transmitir vídeo con calidad de alta definición Full HD 1080p en 3D.

Con este tipo de dispositivos se pretende que pase a la historia la odiosa tarea de tener que conectar por cables nuestro ordenador al televisor, o tener que utilizar memorias en USB para pasar el contenido multimedia a un disco duro o al TDT o DVD de nuestro salón. Su alcance es de hasta 30 metros y su latencia es de 0.1 milisegundos, con lo que también nos podría ser posible jugar a videojuegos de ultima generación en 3D.

El dispositivo receptor se conecta mediante HDMI de la televisión y el emisor al puerto HDMI del ordenador. Para poder funcionar necesita corriente eléctrica, que se suministra mediante USB, haciendo del HP Wireless TV Connect un aparato muy portable. Saldrá al mercado en enero por 189 euros.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información