HP TouchPad: historia de cómo un tablet llegó a ser el más deseado en la Red

23 de agosto de 2011
Etiquetas,  

HP TouchPad Android

Probablemente ya estés al tanto de lo ocurrido este fin de semana en HP, primero se anuncia el abandono de webOS y posteriormente se rebaja drásticamente el precio de su TouchPad en Estados Unidos. Algo lógico, puesto que pocos estarían dispuesto a comprar un dispositivo prácticamente ya muerto a nivel de software. HP lo sabía y decidió quitarse el stock de encima de la manera más fácil posible, bajar el precio mucho, y cuando decimos mucho nos referimos a una bajada del precio a tan sólo 99 dólares para el modelo de 16 GB y 149 para el de 32 GB, unos 68 y 103 euros al cambio, respectivamente.

Esto creó un efecto en cadena en toda la Red, ya que con tal precio era difícil resistirse, y es que aunque webOS se dejé de lado el dispositivo, bien merece la pena. Dicho efecto seguía creciendo y las principales tiendas online de Estados Unidos agotaban su stock en horas, o incluso minutos. A muchos de esos compradores nos venía a la mente una idea, ¿y si pudiésemos instalar Android en este tablet? Tal hecho supondría tener un tablet de gama alta a muy bajo precio y con un sistema operativo digno de admirar. Esto hizo que la bola siguiese creciendo hasta el punto de ser prácticamente imposible encontrar una unidad disponible a ese precio online.

Y llegó la locura Android

Siendo tal el panorama era lógico que algún grupo de desarrolladores se pusiese manos a la obra, y así fue. Durante el fin de semana se fueron sucediendo una serie de comentarios, rumores y noticias en diversos medios, principalmente Twitter, en los que se anunciaba la creación de grupos de trabajo específicos para portar Android al TouchPad. Uno de los principales contribuidores de Cyanogen, el famoso mod para Android, comentó el sábado en su Twitter que planeaba trabajar en esta tarea.

Esta serie de noticias hizo que el interés por un TouchPad se disparase, logrando tener en vilo a cientos de miles de deseosos buscadores del tablet durante todo el fin de semana, y por lo que podemos ver, incluso hasta hoy. Actualmente el proyecto TouchDroid está bastante avanzado y parece que podremos ver finalmente este fantástico sistema operativo funcionando dentro del tablet de HP.

Por otro lado, ya hay evidencias de Android funcionando en el TouchPad gracias a un vídeo en YouTube, en el cual se intuye que la unidad mostrada pueda pertenecer a Qualcomm, siento una unidad de desarrollo. Aún no se ha podido verificar la información, pero otras noticias aparecidas en Reddit parecen confirmarla.

La búsqueda sin descanso

Han sido muchos los foros que se han hecho eco de estas noticias, publicando constantemente y prácticamente a tiempo real todo tipo de rumores y avisos sobre dónde, cuándo y cómo conseguir una unidad de este dispositivo. HP fue la primera en vender el tablet a 99 dólares en su tienda online de Estados Unidos, agotándose en muy poco tiempo. Tras esto se anunció que repondrían el stock, probablemente con las unidades que días antes muchos distribuidores había enviado a HP para su devolución ante la supuesta bajada, aun más si cabe, de ventas del TouchPad.

Han sido muchos otros distribuidores los que han vendido a este precio ingentes cantidades en minutos, llegando algunos a tener que cancelar pedidos posteriormente. En Europa pudimos comprar el TouchPad a través de  la tienda Amazon del Reino Unido, el cual fue rebajado a partir de las 01.00 horas de la madrugada del lunes, agotándose el stock en apenas un minuto. El precio de venta fue de 89 libras esterlinas, unos 100 euros al cambio. En la FNAC francesa online también se pudo comprar durante un tiempo.

Los últimos rumores apuntan a que HP volverá a tener stock a la venta en su página web online de Estados Unidos, además de Amazon USA y UK, lo cual se espera que ocurra durante los próximos días. Habrá que estar atentos.

En Dosis Gadget | HP TouchPad a 99 dólares y… ¿con Android?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información